10 oct 2012

ATE CAPITAL: ACTO EN EL HOSPITAL BORDA

Viernes 12 de octubre

Un paso más a favor de la salud pública

10 HS. ACTO PÚBLICO
EN HALL PRINCIPAL DEL BORDA
Nuevo revés a la construcción del
Centro Cívico en los hospitales de salud mental
  

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal nos dirigimos a los medios de prensa y la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente:

En virtud del proyecto del GCABA de llevar adelante la Construcción del Distrito Gubernamental en la sede de los Hospitales Borda, Moyano, Tobar García y de la Dirección de Talleres Protegidos, avasallando derechos fundamentales de esta organización y de los trabajadores que representa, el Consejo Directivo de Capital Federal de la Asociación Trabajadores del Estado se presentó ante la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y lugares Históricos a los fines de ponerla en conocimiento de dicha situación y solicitarle que efectúe los trámites de su competencia, sin perjuicio del conflicto gremial llevado adelante por los trabajadores.

En tal sentido, la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y lugares Históricos en fecha 04.10.2012 dispuso que “dado la condición de Monumento Histórico Nacional que afecta al sitio, a través del Decreto PEN Nº349/99, le solicitamos el envío a esta Comisión Nacional de Museos, de Monumentos y Lugares Históricos, del proyecto en cuestión, y adicionalmente se le instruye que, hasta tanto este organismo no se pronuncie, en el marco de las competencias que le asigna la Ley 12.665, deberá abstenerse de iniciar tareas inconsultas. Fdo. Arq. Juan Martín Repetto. Presidente” (Nota CNMMLH Nº2035 de fecha 04.10.2012).

Reiteramos que el compromiso de la Asociación Trabajadores del Estado es la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores de la Dirección General de Talleres Protegidos y de los Hospitales José Tiburcio Borda, Braulio Moyano y Tobar García y la Salud Pública .


No hay comentarios.: