2 oct 2012

PIDEN DETENCION DE JAVIER HERMOSILLA Y OSCAR CORIA DE KRAFT FOODS

 
Fiscal Paulo Starc pide la detención de Javier Hermosilla y Oscar Coria de Kraft
(PTS, Córdoba 02/10/12) El titular de la Fiscalía Federal de Tres de Febrero, Paulo Starc, volvió a atacar duramente al referente de los trabajadores de Kraft, Javier Hermosilla, y a uno de los despedidos del conflicto de 2009, Oscar Coria. Starc pidió que se les dicte la prisión preventiva a Hermosilla y Coria, ambos militantes del PTS.
Pese a que Mariano Larrea, juez en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, rechazó el pedido de este fiscal que se dedica a perseguir a los luchadores, éste ahora apela y vuelve a insistir tratando de que la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín sea la que resuelva la detención de los trabajadores.
Argumenta que ellos se siguen manifestando a pesar de la enorme cantidad de causas que él ha promovido en su contra y que con esto “perjudican a toda la sociedad”, hablando incluso de la “peligrosidad de los imputados”.
Omite el Sr. Fiscal que las causas por las que se encuentran procesados Hermosilla y Coria están seriamente cuestionadas por ser parte de la denuncia conocida como “Proyecto X”.
Starc viene siendo denunciado como uno de los impulsores principales de esas causas que terminaron en el escándalo de espionaje de la Gendarmería.
“Este es un salto en la criminalización de la protesta social contra trabajadores que legítimamente lucharon contra los despidos que realizaba una poderosa multinacional norteamericana como Kraft Foods, es necesario el mas amplio respaldo de organizaciones y personalidades democráticas para Javier Hermosilla y Oscar Coria” declaró por su parte el dirigente del PTS Hernán Puddu.

No hay comentarios.: