8 oct 2012

REPUDIAMOS AMENAZAS A ESTUDIANTES DE LA JUVENTUD DEL PTS DE LA UNLU SAN MIGUEL

Comunicado de prensa

(07/10) Repudiamos las amenazas a Érica Seitler, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación (UNLu-San Miguel) y consejera superior electa por el claustro estudiantil, y a Gabriela Pérez, estudiante de Trabajo Social de la misma universidad.
En momentos en que Alfonso Severo, testigo clave en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, aún se encontraba desaparecido, desde el Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación se convocó el mismo jueves 4 a una asamblea en la universidad para repudiar la desaparición de Severo y exigir su inmediata aparición con vida.
Érica Seitler, de la Juventud del PTS, relató que “la asamblea votó realizar un corte y estudiantes y docentes nos dirigimos al centro de San Miguel, donde concentramos en una de las principales esquinas de esta ciudad, que tiene como patio trasero a Campo de Mayo, lugar desde donde opera el Proyecto X, y mientras realizábamos el corte recibí una llamada proveniente de un número privado con la siguiente amenaza: "Érica, ¿seguís haciendo quilombo? Cuidate porque el 76 puede volver, zurda de mierda, y cuidate porque vas a aparecer tirada en una zanja".
Un rato más tarde otra compañera, Gabriela Pérez, también militante de la Juventud del PTS, recibió otra amenaza: desde un auto gris le gritaron “no queremos zurdos; a ustedes zurdas ya las vamos a agarrar”.
Hacemos responsables al Gobierno municipal de San Miguel y al Gobierno nacional de la integridad física de las compañeras.
Conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación
Agrupación Avanzada

No hay comentarios.: