18 oct 2012

RL 1ª DE NOVIEMBRE TODOS A PLAZA DE MAYO POR EL DERECHO AL ABORTO

COMUNICADO DE PRENSA



A pocos días de lo que ya prevemos como una gran movilización el 1° de noviembre a Plaza de Mayo, el senador Picheto promete un proyecto de  ley para garantizar los abortos no punibles. Consideramos que esto esta por detrás del debate de estos días que coloco sobre el tapete no solo los no punibles, sino el derecho al aborto mismo.
En relación a los no punibles,  ya hay una ley, el Código Penal, que fue interpretado en sentido amplio y a favor de las mujeres por el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Sólo falta la reglamentación del Ejecutivo, y en lugar de eso quieren hacer otra ley y estirar los tiempos legislando sobre lo ya legislado. Si quieren legislar, traten el proyecto de legalización del aborto que duerme en sus manos hace cinco años.
Manuela Castañeira declaró "Este gesto de Picheto demuestra que el oficialismo leyó el mensaje que en estos días de intensa movilización y debates masivos expresó el movimiento popular disparado por el caso del hospital Ramos Mejía. Es una primera señal de que el 1-N va a dar buenos frutos. No nos conformemos con gestos, vamos por todo, porque la iglesia no se conforma y empuja todo el tiempo para atrás todos los intentos de avanzar. Todos a Plaza de Mayo por el aborto libre, legal, seguro y gratuito, el 1° de noviembre".

Las Rojas - Nuevo MAS

No hay comentarios.: