18 de nov. de 2012

20 DE NOVEMBRE PARO NACIONAL DE ATE Y CTA


20 de Noviembre: PARO NACIONAL DE ATE y CTA

Buenos Aires, viernes 16 de noviembre de 2012

C o m u n i c a d o d e p r e n s a

EN DEFENSA DE LO PÚBLICO, POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES



20 de Noviembre

PARO NACIONAL DE ATE y CTA





En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal nos dirigimos a los medios de prensa y la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente:





En el día de ayer, jueves 15 de noviembre, en plenario general de delegados de ATE Capital se ratificó el Paro Nacional a realizarse el próximo 20 de noviembre en el marco de la convocatoria de la CTA y que fuera también convocado por la Conducción de ATE Nacional. Además se debatió la modalidad de la medida.



El 20 de noviembre está enmarcado en una serie de reclamos que fueron sucediendo a lo largo del año. Los puntos importantes son el impuesto a las ganancias, los topes en las asignaciones familiares, el 82% móvil y la pelea contra la precarización laboral, ya que de todos estos puntos y reivindicaciones no se han obtenido soluciones al día de la fecha. Estas reivindicaciones nos atraviesan a todos los trabajadores y trabajadoras estatales (nacionales, provinciales y municipales).



A los reclamos del año se sumó la denuncia contra los negocios inmobiliarios que impulsan en los terrenos pertenecientes a la Isla Demarchi o en el Hospital Borda con la intención de realizar un Centro Cívico.



Con todo lo expuesto es que el 20 paramos por:



Paritarias libres.

Eliminación del impuesto a las ganancias.

No a los topes en las Asignaciones familiares.

82% Móvil.

No a la Precariedad Laboral.

No a los negocios inmobiliarios, en defensa de la Isla Demarchi.

No al Centro Cívico en el Borda, en defensa de políticas de Salud Mental.



En cuanto a la modalidad de la medida el plenario resolvió realizar los siguientes cortes de calle:



    • Av. Diag. Norte y Esmeralda: (Mrio. Modernización CABA) Los trabajadores de la ciudad se concentraran por Libertad y Democracia Sindical y contra las impugnaciones a nuestros delegados.




    • Av. Entre Ríos y Av. Caseros: Los trabajadores de los hospitales y centros de investigación cortaran contra la realización del Centro Cívico, por la aplicación de la ley de salud mental y por mayor infraestructura en los hospitales e ingreso de personal.




    • Av. Córdoba 720 (Sede ANSES): Ese día se abrirán los sobres de los pliegos de licitación para el negocio inmobiliario en la Isla Demarchi




    • Av. Gral Paz y Constituyentes: Trabajadores de INTI, CNEA, SEGEMAR, CITIDEF junto a la CTA San Martín y organizaciones sociales.




    • Av. Santa Fe y Azcuenaga : Cortaran la calle los trabajadores del Senasa y el Iuna.


POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL

No hay comentarios.: