13 nov 2012

CASO HUGO RUIZ DIAZ

GACETILLA DE PRENSA:

Ante algunas versiones de sectores políticos locales que, a través de medios de comunicación, han difundido una errónea postura de la Concejal Susi del Valle Paz (Presidente del Bloque MTR Santucho) respecto al lamentable fallecimiento de nuestro compañero y militante HUGO RUIZ DIAZ acaecido el pasado sábado 21 de Julio del corriente año; nos vemos en la necesidad de aclarar la realidad de los hechos mediante el envío de una breve reseña taquigráfica que plasma los dichos de algunos concejales de este honorable cuerpo, en la sesión del día 28 de Agosto.

Cabe destacar que:

- Se debe respetar el dolor de los familiares del querido compañero y de quienes supimos compartir su militancia y cotidianeidad.
- El acceso a los documentos médicos (análisis, biopsias, historia clínica, etc.) forman parte de la historia de cada paciente y debe RESPETARSE el tan mentado "secreto médico".
- Quienes tienen absoluto  derecho a los documentos antes mencionados son los "familiares directos", quedando capacitados a ejercer el pertinente reclamo y acciones legales ante las autoridades sanitarias locales y/o provinciales; así como también a TODOS AQUELLOS QUE MANCILLEN EL HONOR Y BUEN NOMBRE DE LA FAMILIA RUÍZ DÍAZ.

En los próximos días daremos a conocer un documento del MTR Santucho donde detallaremos las acciones alcanzadas respecto a este tema.



Susi del Valle Paz
Pte. Bloque
MTR Santucho.

No hay comentarios.: