21 nov 2012

CONTUNDENTE PARO Y PIQUETES

CUBa MTR - MIDO en la COD
Informa Argentina

IMPORTANTE PARO ACTIVO

Con más de 160 cortes y piquetes en todo el país se cumplió el paro activo convocado por la CGT  y  CTA opositora. Más allá de las diferencias que tenemos con Moyano y Michelli el programa con el cual se convoco  la medida de lucha, forma parte de los reclamos que desde nuestra organización venimos haciendo al gobierno de Cristina Fernández.
La respuesta de los trabajadores y el pueblo a la política de ajuste y represión que lleva adelante el gobierno fue contundente, miles y miles de trabajadores ocupados y desocupados dijeron basta a los  bajos salarios, al trabajo en negro, al impuesto al salario, a las jubilaciones de miseria  y a la inflación que ahoga a los que menos tienen y solo gastan gran parte de su salario en alimentos, entre otras medidas.
El gobierno debe tomar nota, la unidad demostrada hoy en los diferentes puntos del país, desde el Puente Pueyrredón a Córdoba y Callao, desde Gral. Paz y Constituyentes hasta la Ruta 3 en Isidro Casanova y a lo largo y ancho del país como ocurrió en Corrientes - Chaco - Córdoba - Neuquén - Rosario entre otros puntos, debe marcar un antes y un después en un gobierno que ya no goza de ese 54% del cual la Presidenta hace alarde de haber obtenido en las ultimas elecciones.
El plan de lucha debe seguir duplicando la participación de manifestantes con medidas de 48 - 72 horas, intensificando los cortes y piquetes en todo el país hasta que definitivamente el gobierno haga un giro de 180 grados en la política de "sintonía fina". Es el momento de trabajar para la unidad del combativismo, la izquierda y los que luchan, con un programa que nos permita construir el camino para derle una salida a los verdaderos derechos de los trabajadores y el pueblo.


Oscar Kuperman                                               20-11-12

No hay comentarios.: