1 nov 2012

EL PACTO PRO-K: SE CAYERON LAS CARETAS

El acuerdo Macristina


El pacto PRO-K: Se cayeron las caretas



Denunciamos acuerdo entre el PRO y los K por negocios millonarios




Los legisladores de los Bloques de Proyecto Sur, Buenos Aires para Todos, Coalición Cívica - ARI y MST denunciamos el acuerdo entre el PRO y los bloques K ( Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro y Frente Progresista y Popular ), por el cual aprobarían sobre tablas hoy, sin discusión ni información previa, una serie de proyectos que habilitan diversos negociados millonarios reconocidos por las propias autoridades del PRO y del kirchnerismo.



Mientras por estos días están viniendo a la Legislatura los diferentes ministros a presentar los presupuestos de todas las áreas, se están llevando reuniones a espaldas entre ambos espacios , por negocios millonarios.



Este accionar representa una falta total de respeto y de pudor que no tiene precedentes, y se asemeja a la peor época del viejo Concejo Deliberante. Además, pretender aprobarlos sin discusión y a las apuradas, negociando a espaldas, pone de manifiesto que estos proyectos no benefician a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Teniendo en cuenta este marco de acuerdos, no sorprende que el PRO haya dado quórum anoche en la Cámara de Diputados. También hay que recordar que el PRO y los K votaron la ley proempresaria de ART, que perjudica a millones de trabajadores.



La connivencia entre el PRO y el kirchnerismo violenta los principios elementales de la democracia, desprecia a la ciudadanía y desprestigia el ejercicio de la política. Es nuestro deber ético y político denunciar de cara a la opinión pública el pacto de dos bloques que aparentemente pretenden pasar por opositores para las cámaras y los discursos, cuando en realidad canjean negocios bajo la mesa.



Entre los proyectos que se votarían se encuentran:



Exp. 1955-J-2011. Promoción de las actividades artísticas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Distrito de las Artes)



Exp. 2222-J-2011. Autorizase la venta en subasta pública del inmueble denominado "Edificio del Plata" (Venta del Edificio del Plata para financiar el Centro Cívico en el Hospital Borda)



Exp. 2396-J-2011. Destinase a "Centro de Transferencia de Cargas Sur" como actividad principal el distrito de zonificación E4-9 del Código de Planeamiento Urbano (Concesión de 37 hectáreas del Parque Roca para la construcción playon de carga y descarga por 30 años a empresas transportistas amigas que se benefician sin ninguna contra prestación para la Ciudad)



Exp. 3273-D-2012 Declárase de interés público y crítico las obras en el marco del Plan Hidráulico de la Ciudad de Buenos Aires siendo prioritaria la cuenca del Arroyo Vega.



Exp. 2166-J-2012. Estímulos para el reordenamiento y mejores prácticas del transporte de cargas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CCL).



Exp. 3193-D-2012 Desaféctese del distrito zonificación futura - UF del Código de Planeamiento Urbano a la manzana 90 sección 38 circunscripción 1 (Terrenos Ferroviarios de Liniers)



Exp. 3194-D-2012. Rezonificación de predios desafectados del uso ferroviario de la calle Niceto Vega (Terrenos ferroviarios de Palermo)



BLOQUES :



PROYECTO SUR

BUENOS AIRES PARA TODOS

COALICION CIVICA - ARI

MST

No hay comentarios.: