29 nov 2012

JUSTICIA ORDENA A FIRESTONE REINCORPORACION DE MAXI CISNEROS



COMUNICADO DE PRENSA

TRIUNFAZO CONTRA LA PATRONAL DE BRIDGESTONE ARGENTINA (FIRESTONE)

LA DOCTORA SANDRA RUSSO ORDENÓ LA REINCOPORACIÓN DE MAXI CISNEROS

Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: "informamos a los medios que en el día de la fecha, jueves 29 de noviembre, fue notificada la sentencia de primera instancia por la cual la magistrada Sandra Russo titular del T
ribunal Laboral 29 de la Capital Federal declaró nulo el despido del compañero Maximiliano Cisneros de la empresa del neumático Bridgestone Argentina por considerarlo "discriminatorio".
Es decir, producido en virtud de la actividad gremial desarrollada por el compañero.

En su fallo, la magistrada desmiente que se haya tratado de un despido por enfermedad y ratifica la condición de "activista sindical" de Maximiliano, ordenando su inmediata reincorporación a la planta.

Como antecedentes para el fallo, la jueza se basó en el conocido caso PARRA VERA, por intermedio del cual se fijó jurisprudencia en casos de despidos discriminatorios; fallo que fuera confirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso Alvarez.

El caso PARRA VERA, como el actual del compañero Maximiliano, fue llevado adelante por los doctores Leonardo Sinistri y Daniel Martinez
miembros del ALI (Abogados Laboralistas de Izquierda; organización vinculada al Nuevo MAS).

Desde ya que tenemos una alegría inmensa y consideramos este fallo un triunfazo, aunque somos conscientes que la empresa seguramente apelará a la segunda instancia para intentar evitar cumplir con el mismo.

En todo caso, nuestro partido comenzará una campaña de actividades públicas y todas las acciones que sean posibles para que la reincorporación de nuestro compañero sea efectivizada a la brevedad".

No hay comentarios.: