8 nov 2012

PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA: POSICION ANTE EL CACEROLAZO DEL 8 N

La convocatoria al "cacerolazo" para el próximo jueves 8-11 tiene como antecedente la movilización del pasado 13 de septiembre a la cual nadie puede desconocer su masividad como así también su
carácter predominantemente espontáneo.
Ambos acontecimientos se producen en el contexto del creciente desenmascaramiento de la política kirchnerista, de anuncios exitistas, junto al soberbio desconocimiento 
del impacto que sus políticas concretas producen sobre la vida de millones de trabajadores, jubilados, jóvenes y pobladores más humildes, sobre quienes se descarga el peso del ajuste y son sometidos, las más de las veces, a la extorsión de un asistencialismo que no modifica las causas profundas de sus padecimientos.
...En el cacerolazo de setiembre estuvieron presentes, entre otros, los reclamos por la inflación, en favor del 82% móvil a los jubilados y contra la corrupción que genera desastres como el choque de trenes en la estación Once; aunque expresó a un dispar abanico cuyo componente social mayoritario provino de la pequeño burguesía urbana, incluso de sus estratos más acomodados y donde no faltaron manifestaciones burdamente reaccionarias. El común denominador fue la oposición al gobierno nacional.
La convocatoria actual no tiene la espontaneidad anterior y aparece más contaminada, centralmente, por el fogoneo de sectores de oposición por derecha al gobierno nacional que intervienen con una política dirigida a la acumulación electoral en vísperas de las legislativas del 2013. Sin embargo, esto no debe vincular al conjunto de la movilización, de manera unilateral, con las expresiones de la derecha opositora.
Respetamos el derecho a canalizar en las calles la genuina bronca de amplios sectores medios, pero su programa impreciso impide deslindar claramente los contenidos con una derecha oportunista y tan sirviente del gran capital como el gobierno de Cristina Kirchner.
Por ello, nuestro partido, que pone el centro en la movilización y la lucha de calles para defender los reclamos y derechos democráticos de nuestro pueblo no participará de la marcha convocada para el jueves 8.
Mantenemos nuestra convocatoria a levantar un programa en común con los trabajadores, estudiantes, desocupados y pobladores humildes contra el ajuste, los tarifazos e impuestazos, contra el pago de la deuda externa y el saqueo de nuestros recursos naturales, contra la represión y persecución a los luchadores populares, por el castigo a los corruptos y contra la inseguridad alimentada por el encubrimiento a las descompuestas fuerzas de seguridad y al gatillo fácil.
Asimismo, desde abajo la izquierda y el combativismo sindical empujemos unitariamente un PARO NACIONAL, ACTIVO Y COMBATIVO para encauzar la protesta obrera y popular por el camino de la rebelión y los nuevos Cordobazos.

No Transar
Órgano de Prensa del PRML

PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINSTA

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien , firme junto a la sociedad rural