28 feb 2014

RECUPERADORES SE MOVILIZARON A L DIRECCION DE RECICLADO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Calentando motores.....
Hoy nos movilizamos a la Dirección General de Reciclado del gobierno de la ciudad en reclamo de un aumento para los compañeros operarios de Centro Verde que cobran $4500 hace más de un año y de mejores condiciones de higiene e infraestructura en nuestro centro de transferencia de Yerbal, donde trabajan cientos de compañeros de la cooperativa. 
Esperamos una respuesta para la semana que viene o nos vamos al Ministerio de Ambiente y Espacio Público a hacer un poco de ruido!!!

CHACO: JORNADA DE LUCHA POR LA ABSOLUCION DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

El P.R(M-L) en conjuntos con la CUBa MTR, Trabajadores Precarizados y otros movimientos sociales cortaron la ruta 11 en intersección de la rotonda de Resistencia desde muy temprano exigiendo la absolución de los petroleros de Las Heras en La jornada de lucha que se extendió a todo el país y en una Jornada Provincial de lucha por el AGUA POTABLE y por la liberación de los detenidos de Pampa del Indio.
Esta mañana Chaco y más que nada en Resistencia se vieron cortes en distintos puntos de la cuidad, en la ruta 11 hubo más de 3 cortes en distintas zonas; en el centro de la ciudad se movilizaron los trabajadores estatales que están llevando 48hs de paro un aumento de salario y pase a planta. En el interior también permanecen cortando rutas movimientos sociales y organizaciones originarias.
Como siempre este gobierno responde enviando a Gendarmería y a todo su brazo represor a parar y desalojar los cortes. Mientras tanto, pesa la condena a cadena perpetua sobre los compañeros petroleros, por luchar en defensa de su salario y sus condiciones laborales; siguen presos los compañeros de Pampa del Indio por luchar por agua potable y bolsones de mercadería y el ajuste se descarga sobre los sectores populares.
AGUA Y LIBERTAD A LOS DETENIDOS DE PAMPA DEL INDIO!!
ABSOLUCIÓN YA DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS!!
LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR DE TODO EL PAÍS!!
BASTA DE AJUSTE Y REPRESIÓN!!
SI ESTA DEMOCRACIA ES HAMBRE Y REPRESIÓN, NOSOTROS RESPONDEMOS CON CORTE DE RUTA Y REBELION!!

HIJOS LA PLATA: JUICIO "LA CACHA" OTRA VEZ MANIOBRAS PROVOCADORAS Y DILATORIAS DE ABOGADOS DEFENSORES


Desde fines del año pasado y luego de 36 años de espera por justicia, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata comenzó el juzgamiento a 21 genocidas que formaron parte de Centro Clandestino de Detención y Exterminio denominado La Cacha.
Justicia Ya! La Plata viene denunciando desde el inicio de los juicios a los represores de la dictadura cívico-militar instaurada a partir del marzo de 1976, las reiteradas anomalías en todos los procesos desde el momento mismo de su formación: fragmentación y atomización de la causas, juicios a cuenta gotas, tardíos, investigaciones incompletas, falta de colaboración del estado que se niega a abrir los archivos y entregar las listas, cárceles domiciliarias como antesala al permiso de profugación, etc.
Sin embargo, y cuando creíamos haber presenciado todas estas maniobras claramente funcionales a la impunidad, en este nuevo juicio asistimos a una nueva modalidad de perpetuación de la misma.
Entre los abogados defensores se encuentra el doctor Juan José Losinno, abogado penalista de la ciudad de La Plata, quien llega a esta causa precedido por nefastos antecedentes: defensor de Justo José López, uno de los policías acusados de matar a Miguel Bru, el estudiante de Periodismo que desapareció de la comisaría novena de La Plata en 1993; abogado del cuádruple femicida Ricardo Barreda, el odontólogo que mató brutalmente a las 4 mujeres de su familia. Defendió también a Agustín Arrien, condenado por el homicidio de su pareja María Rossi, médica del hospital San Martín de La Plata y que fuera hallada agonizando en un zanjón de Villa Elisa y murió después de estar seis meses en coma; representó a funcionarios de IOMA detenidos por estafa y corrupción; patrocinó al pedófilo “cura Grassi”. Defendió en un juicio por delitos de peculado, malversación de caudales públicos y estafa, al intendente de Bahía Blanca, Rodolfo Lopes, quien contrató a su estudio de La Plata luego de que en el fuero local se negaran a asumir su defensa. Juan José Losinno, fue candidato a presidir el Colegio de Abogados de La Plata en el 2008 y actualmente suma a su curriculum vitae el ser defensor del genocida Claudio Raúl Grande, quien está siendo juzgado en este juicio.
A Grande se lo imputa por ser autor de delitos de lesa humanidad y por la comisión de violaciones gravísimas a los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar. Permanece detenido desde hace cuatro años. Grande era Redactor dactilográfico en la Sección Reunión Interior encargado de la Mesa Factor Político durante el terrorismo de Estado, es decir miembro del PCI (Personal Civil de Inteligencia), del Destacamento de Inteligencia de Ejército 101 , sito en 55 e/7 y 8 de La Plata. Sobrevivientes del Centro Clandestino de Detención La Cacha, lo señalan como uno de los guardias del CCD. Además Claudio Raúl Grande era estudiante de la carrera de Veterinaria, una de las facultades con gran cantidad de compañeros detenidos desaparecidos.
Desde el primer día del debate, Losinno se encargó de intimidar a los testigos para que se sometan a reconocimientos fotográficos. Su única finalidad es amedrentar a las víctimas, sabiendo que es muy difícil para ellos prestar declaración y someterse a ese tipo de reconocimiento a personas que vieron hace más de 35 años y cuando permanecían tabicados durante su cautiverio y escasas veces pudieron ver a sus represores. Una de las víctimas, sobreviviente de La Cacha, que accedió a realizar el reconocimiento fotográfico de personas, que fuera solicitado por la defensa de Grande fue groseramente engañada, ya que el defensor introdujo entre las fotografías la foto de la libreta universitaria del imputado, sabiendo que en esa foto no tenía el mismo aspecto en el año 78, año en el cual la testigo podría haber visto al represor. No acordamos con los reconocimientos fotográficos pero de hacerse, las fotos que se presenten deben ser de la época en que transcurrieron los hechos que se juzgan y con el aspecto que tenían los imputados en ese entonces.
Son varias las provocaciones y el accionar repudiable de este defensor durante el juicio. Losinno, como parte de su coacción psicológica a los testigos, intentó introducir una foto del Dr. House para el reconocimiento. Cuando los jueces ven esa foto le preguntan al defensor si se trataba de una broma, a lo cual Losinno responde: "esa no va. Yo pedí una tijera".
Ya al inicio del debate Losinno se refirió al Tribunal manifestando que sus miembros "se habían rascado las bolas todo el año". Su primer pedido consistió en solicitar la nulidad del juicio por el cual los organismos de derechos humanos, familiares de víctimas y toda la sociedad viene esperando hace más de 30 años. Los pedidos reiterados de recusación al presidente del tribunal; las constantes interrupciones para dilatar y entorpecer el debate, realizando cualquier tipo maniobra procesal para alejarse de la búsqueda de la verdad; el intento permanente por confundir este juicio con uno de derecho penal común, desconociendo el tratamiento que se merece esta clase de procesos, donde los delitos que se imputan son crímenes de lesa humanidad; las irrespetuosas y agresivas actitudes hacia las víctimas generando incomodidad y revictimización de los testigos que una vez más y después de 37 años deben someterse a revivir aquel infierno.
Pero Losinno no actúa solo, sino que sus colegas tanto el defensor oficial, Martín Adrogué como Pablo Hawlena Gianotti, defensor de Gargano y en su momento del Comisario de la "Mejor Maldita Policía del Mundo" Luis Vicat, solicitaron al Tribunal que el público evite realizar manifestaciones políticas contra sus defendidos. Parece ser que este abogado y sus colegas jamás presenciaron un juicio de esta magnitud, donde muchas de las personas que forman parte del público no solo sufrieron el genocidio perpetuado en nuestro país durante 1976-1983 sino que además llevan 37 años esperando un poco de justicia. Este planteo no sólo roza la ridiculez sino que viene a sumarse a las provocaciones permanentes con el único objetivo de lograr una situación anómala que lleve a la dilación y suspensión del juicio, logrando de esta manera un nuevo tipo de impunidad.

REPUDIAMOS LA METODOLOGÍA DE AMEDRENTAMIENTO, DILACIÓN DE LOS DEFENSORES PARA GARANTIZAR LA IMPUNIDAD LOS GENOCIDAS!!!.

Cárcel común perpetua y efectiva para todos los genocidas por todos los compañeros

30000 Compañeros Detenidos Desaparecidos Presentes!!!

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos

Asociación de Ex –Detenidos Desaparecidos (AEDD); Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Colectivo de Abogados La Ciega; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Federación Universitaria de La Plata (FULP) HIJOS La Plata; Unión por los Derechos Humanos, La Plata en Justicia Ya! La Plata

DECLARACION DEL VII ENCUENTRO GUEVARISTA SOBRE PALESTINA

28 de febrero de 2014 

Las organizaciones participantes del VII Encuentro Guevarista Internacional, reunido los días 21, 22 y 23 de febrero en Mar del Plata, Argentina, declaramos nuestra solidaridad militante con el pueblo palestino y sus organizaciones revolucionarias, especialmente con los camaradas del FPLP.El heroico pueblo palestino y su resistencia nos muestran el camino de la dignidad y de la lucha incansable por una vida mejor, sin explotación ni oprobio. Palestina resiste el embate continuo de uno de los ejércitos mejor pertrechado y entrenado del planeta. Resiste con una dignidad ejemplar las arbitrariedades y vejámenes de las tropas sionistas, una verdadera horda de fanáticos que hacen uso y abuso de su poder contra mujeres y niños indefensos. Muestra de ello es el ejemplo de los niños de Hares, condenados por terrorismo por arrojar unas piedras al ejército sionista invasor y que permanecen encarcelados en condiciones infrahumanas y bajo constante tortura.La estrategia sionista de limpieza étnica y colonialismo pretende borrar totalmente de Palestina la resistencia del pueblo y sus organizaciones de vanguardia. Estos verdaderos corsarios y saqueadores resguardados por su ejército y por la complicidad de la burguesía mundial, deben cosechar el más amplio y profundo repudio de la clase obrera y el pueblo explotado de todo el mundo. La insensibilidad o la apatía ante la permanente agresión sionista debilitan la Resistencia y colaboran, aun sin la intención de ello, con los planes colonizadores y de exterminio. Por ello es necesaria la articulación de todas las campañas y acciones que se llevan a cabo en todos los continentes. Desde las campañas por la libertad de los presos políticos, las campañas de BDS, humanitarias y de solidaridad, y de denuncia del Apartheid sionista, de denuncia de los tratados económicos, culturales, militares y policiales con el sionismo, etc., generando un amplio arco que modifique la actual correlación de fuerzas.Desde esta tribuna de debate y unidad de acción internacionalista hacemos un llamamiento a redoblar la denuncia, la movilización y la solidaridad con el pueblo palestino y sus organizaciones de vanguardia.Tomamos como nuestras las consignas y la estrategia que nuestros hermanos del Frente Popular para la Liberación de Palestina están impulsando.Abajo todos los tratados de colaboración económicos, diplomáticos, culturales, militares y policiales, firmados por el MERCOSUR y por nuestros países en forma particular con el Estado sionista de Israel.
Libertad inmediata a Ahmad Saadat secretario general del FPLP y de todos los presos palestinos
Reorganización de la Organización para la Liberación de Palestina OLP como síntesis de la unidad de acción de la Resistencia.
Denuncia de los tratados internacionales que posibilitaron y encubren el expansionismo sionista
Retiro inmediato del sionismo de todos los territorios ocupados.
Por una Palestina unida, laica y socialista.
Por la revolución y el socialismo venceremos!

VII Encuentro Guevarista Intenacional. Mar del Plata, Argentina. Febrero de 2014

COORDINADORA GUEVARISTA INTERNACIONALISTA
OLNyS FOGONEROS (ARGENTINA)
FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA (ARGENTINA)
JUVENTUD GUEVARISTA (ARGENTINA)
PARTIDO RREVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (ARGENTINA)
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ORIENTAL (URUGUAY)
COMUNA (URUGUAY)
JUVENTUD GUEVARISTA (CHILE)
CONSEJOS ESTUDIANTILES (CHILE)
COLECTIVO PODER POPULAR (CHILE)
BRIGADAS DE SOLIDARIDAD Y POR LA PAZ (ITALIA)

27 feb 2014

GRAN CHORICEADA EN LA PUERTA DE PERFIL


Gran choriceada en la Puerta de Perfil

Chacabuco 271 - 13hs.

Contra la persecución sindical y los despidos.


ADEMYS GREMIAL: PROPUESTA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES


Propuesta del Gobierno de la CABA. Mesa de condiciones laborales y salariales. 27-2-14.

Garantía salarial (salario inicial): Marzo 5050 = 23%
Agosto 5500 = 11%
Basico: Marzo 15% $ 200 decreto 283
Agosto 15%
Se agrega una suma en negro de $400 disfrazada de material didáctico (todos los meses hasta dos cargos)

Esta propuesta significa:
- $ 1000 aumento de bolsillo en marzo
- $ 300 en agosto.

Para el resto de la escala salarial:
- Marzo: 15 % de bolsillo
- Agosto: 4% de bolsillo

Rechazamos esta propuestas en términos porcentuales y por tratarse de un aumento en cuotas.
Reclamamos: $ 8.000 salario inicial

Se insiste en mantener aumentos diferenciados para aquellos que reciben la garantía salarial (por ejemplo, todo el aumento no es para preceptores).
Con esta propuesta se está utilizando la misma masa salarial que la propuesta anterior, se manipulan las cifras y porcentajes en detrimento de las horas por encima de la hora 34.
Esto genera un achatamiento mayor en la escala salarial.

TODO EL AUMENTO BÁSICO.
NO A LOS AUMENTOS DIFERENCIADOS
NO A LAS SUMAS EN NEGRO
NO A LOS AUMENTOS EN CUOTAS
RECLAMAMOS $ 8000 de SALARIO INICIAL
PROPUESTA INSUFICIENTE: MANTENEMOS PARO 5 Y 6 de MARZO.

CONCENTRACION FRENTE A LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN APOYO A NICOLAS MADURO

JUEVES 25 DE FEBRERO - 17 HS.
Concentramos en la Embajada de Venezuela
(Luis María Campos 170)
El Frente Popular Darío Santillán junto a otras organizaciones, nos movilizaremos este jueves 27 de febrero para demostrar nuestro apoyo al pueblo venezolano, defender el gobierno de Nicolás Maduro y denunciar nuevamente la maniobra de la derecha venezolana, que apoyada por las grandes potencias mundiales, intentan intervenir en la revolución bolivariana.

A 25 AÑOS DEL CARACAZO
ARGENTINA CON MADURO, CONTRA EL IMPERIALISMO Y POR LA PAZ
A un cuarto de siglo del Caracazo y a un año del paso a la inmortalidad del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, Venezuela (y gran parte del continente) está soportando una descomunal ofensiva por parte del imperialismo estadounidense y sus aliados.
Desesperada por su derrota en las urnas en 18 oportunidades, la oposición oligárquica ha venido generando varias alternativas que terminan en un mismo objetivo: derrocar al gobierno legítimamente constituido de Nicolás Maduro. Primero, desde hace más de un año, vienen descargando una cruel guerra económica, generando desabastecimiento alimentario, de medicinas, y otros insumos necesarios, contra la población que, a pesar de ello, resistió y cerró filas con sus gobernantes. Ahora, monitoreados desde Washington y adornados con los millones de dólares que el imperio invierte en desestabilizar países, apelan a la violencia terrorista y fascista, copiando esquemas ya utilizados en Libia, Siria y recientemente en Ucrania.
Frente a esta política criminal que ya ha generado numerosas víctimas inocentes, que se ceba en la infraestructura oficial, que intenta convertir a Caracas y otras grandes ciudades en paisajes de terror, el gobierno del compañero Maduro ha lanzado, con firmeza, un llamamiento a evitar la tentación de una guerra civil (algo que el Imperio busca como receta) y generar las condiciones para escenario de diálogo y paz. Sin embargo, la oposición, a través de sus sectores más extremistas sigue empeñada en hacer oídos sordos a estas propuestas.
Las organizaciones abajo firmantes, que hoy nos movilizamos y recordamos a los heroicos luchadores del Caracazo antineoliberal ocurrido hace un cuarto de siglo, reiteramos nuestro apoyo irrestricto a la lucha del pueblo y el gobierno venezolano, nos identificamos plenamente con el chavismo y su afán de construir las bases del Socialismo del Siglo XXI y convocamos al pueblo argentino a defender a Venezuela Bolivariana como a cada uno de los países agredidos por la política golpista y desestabilizadora del Imperio.
Hacemos también un llamamiento urgente para que nuestros organismos naturales de integración latinoamericana y caribeña, la CELAC y UNASUR, intervengan decididamente, y generen -como se hizo con Bolivia, Honduras y Ecuador- un ámbito de defensa de Venezuela, que sirva de muro de contención ante la escalada del terrorismo fascista.
¡Honor y gloria a los caídos en el Caracazo anti neoliberal del 27 de febrero de 1989!
¡Viva la Resistencia y la lucha del pueblo y el gobierno bolivariano ante la ofensiva imperialista!
¡Chávez vive, la lucha sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!
Convocan:
MULCS / OP 17 DE AGOSTO / QUEBRACHO / MOVIMIENTO EVITA / ORGANIZACION SOCIAL Y POLITICA LOS PIBES / MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA / RESUMEN LATINOAMERICANO / MAREA POPULAR / CTA CAPITAL / ENCUENTRO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA / FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLAN / ORGANIZACIONES LIBRES DEL PUEBLO / FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN-CORRIENTE NACIONAL /  CONVOCATORIA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL / MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD / FRENTE DE RESISTENCIA NACIONAL / BARRICADA TV / MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EXCLUIDOS / AGRUPACION ENVAR EL KADRI-PERONISMO DE BASE / JUVENTUD GUEVARISTA / AMIG@S DEL PUEBLO VASCO, CAPITULO ARGENTINA/  ALBA MOVIMIENTOS, CAPITULO ARGENTINA / MOVIMIENTO POLITICO Y SOCIAL MARCHA PATRIOTICA (COLOMBIA, CAPITULO ARGENTINA) / CONGRESO DE LOS PUEBLOS (COLOMBIA), CAPITULO ARGENTINA / COMISIÓN POLÍTICA DE LA IGLESIA DIMENSIÓN DE FÉ / MOVIMIENTO CULTURAL Y SOCIAL EL GLEYZER / EQUIPO DE  /EDUCACIÓN POPULAR PAÑUELOS EN REBELDÍA / RESISTENCIA NACIONAL / AGRUPACIÓN EVITA SIEMPRE / CAMINO DE LOS LIBRES / COMITE INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO / CEMIDA

TRIBUNA DOCENTE: 5 Y 6 DE MARZO PARO NACIONAL DOCENTE

5 y 6 de marzo: PARO NACIONAL. Que la UTE pare y se sume a organizar un plan de lucha


Por el salario, por las vacantes y todas nuestras reivindicaciones

En plena escalada inflacionaria, el gobierno nacional propuso a Ctera, UDA, Amet, Sadop y Cea, un aumento anualizado del 22 %,  12 % en marzo, 5 % en junio y 5 % en noviembre. El gobierno de la ciudad viene siendo parte de las reuniones de la liga de gobernadores que buscan imponer paritarias a la baja.

Gobierno y oposición se unen contra los docentes. Capitanich anuncia que de no llegarse a un acuerdo se impondrá un nuevo decretazo, el tercero consecutivo contra el salario.

Ante esta propuesta, el Congreso de Ctera del lunes 24 votó convocar a paro nacional para el próximo 5 y 6 de marzo, condicionado a una nueva reunión con el gobierno nacional. Los congresales de Tribuna Docente mocionaron convocar al paro sin esperar una nueva reunión, la que finalmente fracasó.

La devaluación de los salarios, el aumento dela inflación y  la recuperación de seccionales en todo el país, como en Neuquén y diferentes seccionales del Suteba, fuerzan ala celeste a convocar a medidas contra la política educativa de su gobierno. La recuperación de seccionales expresa  el crecimiento de la oposición anti burocrática y es un reflejo del repudio extendido de miles para con la burocracia sindical.

En la ciudad, sobran los motivos para un plan de lucha a fondo, con un salario básico de $2000, un inicial de $4100, miles de chicos sin vacantes, aulas containers y el inminente cierre de grados y cursos, entre otros serios problemas.

El 20 de febrero, una asamblea abierta convocada por Ademys convocó mas de 200 docentes y  votó parar el 5 y 6 de marzo por $ 8000 de inicial, $ 6000 de básico, fin de las sumas en negro, contra la inscripción online,  las aulas containers y modulares y los despidos en los programas socioeducativos, entre otras reivindicaciones.

Los docentes cobramos un salario que se encuentra desagregado entre 7 y 10 items, resultado directo de las sumas en negro y “recategorizaciones” impuestas por el gobierno de la ciudad, con la anuencia de la celeste, que incluso las ha presentado como triunfos. Estamos ante el fracaso del “modelo salarial celeste”.

Organicemos un plan de lucha para torcerle el brazo al gobierno de la ciudad.Vamos por un salario inicial de $ 8000, básico de $ 6000, fin de las sumas ennegro, eliminación del impuesto al salario, contra la inscripción online y lasaulas containers y modulares, contra los despidos en los programas desocioeducativa y por todas nuestras reivindicaciones.

Vamos al paro el 5 y 6 de marzo y organicemos nuevas medidas para la próxima semana si no hay respuesta del gobierno de la ciudad. Organicémonos desde las escuelas para ganar.

Tribuna Docente

COMENZO LA JORNADA DE LUCHA POR LA ABSOLUCION DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS. YA HUBO REPRESION EN VARIOS CORTES

CRONOGRAMA DE CORTES:

-Paro de 24 hs. de ATE capital y participación en los cortes del Pueyrredón y Gral. Paz
-Paro y movilización de Paty
-Paro de Suteba Tigre y participación en el corte de Panamericana
-Cese de actividades de de ATE Sur, L. de Zamora y Alte. Brown y participación en corte de puente Pueyrredon
-De 7 a 9 hs. Levantamiento de molinetes del subte en Constitución y cabeceras y participación en el corte del p. Pueyrredon
7 hs  Corte en Panamericana y ruta 197
9 hs  Corte en Puente Liniers, Rivadavia y General Paz
10 hs Corte en Puente Pueyrredón
10 hs. Corte en bajada de autopista, en La Plata
18 hs. Corte de la FUBA y AGD-UBA en Córdoba y Junín plaza Houssay y participación en los demás cortes.
12 hs. Movilización al superior tribunal de justicia de Santa Cruz en Rio Gallegos
18 hs. Corte en Vicente Zapata y Costanera, Mendoza
18 hs. Acto y movilización, junto a Ramón Cortés, en plaza Rivadavia, Bahia Blanca
18 hs. San Luis, volanteada y agitación en El Correo
18 hs. Rosario, Concentración en Corrientes y Córdoba
Neuquén, corte del puente y volanteada.

Actividades con lugar y horario a confirmar:
Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.


Reproducimos de lanacion.com.ar

La Gendarmería liberó el corte en la Panamericana, tras una refriega que incluyó gases, pedradas y balas de goma

La fuerza de seguridad desalojó una manifestación de organizaciones de izquierda en rechazo a una condena a perpetua a trabajadores de Las Heras, en Santa Cruz

Momentos de tensión se sucedían en la autopista Panamericana, a la altura de la ruta 197, en Pacheco, mano a Capital, mientras organizaciones sociales de izquierda realizaban esta mañana un corte total.

A la protesta llegó la Gendarmería, que avanzó frente a la línea del piquete para desalojar la manifestación, convocada en rechazo por la condena a cadena perpetua que le aplicaron a un grupo de petroleros de Las Heras, Santa Cruz. Minutos después de las 7, los efectivos de la fuerza, totalmente pertrechados, lograron liberar dos carriles al avanzar contra los militantes.

La medida de fuerza se inscribe en una jornada nacional de lucha, que incluyó también el levantamiento, de 7 a 8, de molinetes del subte en la estación Constitución de la línea C.

Las organizaciones sociales amenazan con cortar durante la mañana el puente Pueyrredón; el puente Liniers, en Rivadavia y General Paz; y en plaza Houssay, en Recoleta. También se esperan movilizaciones en Santa Cruz, Mendoza, Bahía Blanca, La Plata, San Luis, Neuquén, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.




-- 
COLECTIVO DE COMUNICACIÓN
Red Jáuregui
Por una comunicación al servicio de la rebelión popular

25 feb 2014

DANIEL MENDEZ: "EL GOBIERNO PREFIERE PAGARLE A REPSOL ANTES QUE AUMENTARLE EL SALARIO A LOS DOCENTES Y A LOS TRABAJADORES DE COOPERATIVAS"

Hace algunas horas, el Gobierno Nacional confirmó que Repsol aprobó el acuerdo por el 51% de las acciones de YPF, lo cual representa un pago de 5 mil millones de dólares.

Desde el Movimiento Barrios de Pie afirman que este acuerdo representa un gran retroceso para los trabajadores y los más humildes, ya que el Gobierno no ha demostrado interés en aumentar los salarios, pero no tiene problema en pagarle a los grupos económicos concentrados.

"Recibimos con indignación esta noticia. El Gobierno Nacional no se muestra dispuesto a que las paritarias docentes terminen alcanzando los montos que el sector reclama, y tampoco da una respuesta a los trabajadores cooperativistas, quienes hoy se movilizaron en la 9 de julio y no fueron atendidos por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Con el pago a Repsol resulta claro que el Gobierno Nacional prefiere que el ajuste económico recaiga sobre las espaldas de los más humildes", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

19 feb 2014

PRECARIZADOS OCUPARON EL MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA CIUDAD


 Frente a la paritaria de los trabajadores precarizados: Organizaciones Sociales y Piqueteras ocupamos el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad





Frente a la paritaria de los trabajadores precarizados: Organizaciones Sociales y Piqueteras ocupamos el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad



"Arrancamos el 2014 con esta medida como parte de un plan de lucha general"


"Que el Ministro Francisco Cabrera se haga de la situación: ¡Aumento salarial YA para todas las cooperativas! ¡Por la apertura de nuevos puestos de trabajo!"


"La jornada piquetera del día de hoy no ha sido un rayo en cielo sereno. Fue producto de que un conjunto de organizaciones que representan el 70% de las cooperativas que realizan trabajo para la Ciudad con aquellas que desde hace un tiempo venimos peleando por nuestras reivindicaciones. Tengamos en cuenta que hace 2 años que el gobierno de Macri ha dejado de asignar nuevos empleos, y el aumento ofrecido en diciembre del 2013, de un 24%, no sólo no fue concretado sino que ahora nos ofrecen lo mismo aún cuando los el gobierno nacional ha devaluado. El ajuste sobre los trabajadores precarizados y desocupados es brutal y cómplicemente aplicado entrambos gobiernos. Los legisladores del FpV no dicen nada sobre nuestra situación, en tanto que Macri saluda las medidas económicas del gobierno. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria y la Asamblea Barrio Charrúa, junto con la FOB, el FOL, el FPDS, la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, el MRP, la Bartolina Sisa, el MTL Rebelde, el MTD - Anibal Verón y el MST Teresa Vive, hoy hemos iniciado una primera respuesta a situación", explicó Juan Carlos Hinojosa.


De este modo, según refirió Hinojosa, "Arrancamos el 2014 con esta medida como parte de un plan de lucha general, que esperamos amplificar con nuevas acciones, y también con una creciente solidaridad. La lucha contra Macri debe tender a confluir en las calles. De hecho Pedrini, de la UGIS, salió en La Nación diciendo que se va a sentar a negociar con nosotros luego de que se cierre el aumento a los docentes. Contra el intento del macrismo de aplastar cada movimiento por separado, tenemos que apuntar a golpear todos juntos, superando a la burocracia. El movimiento por las vacantes y contra las aulas containers, es en esencia, de la misma naturaleza: contra la política privatizadora y vaciadora del PRO. Depende de nosotros golpear en caliente para obligarlos a dar lo que nos pertenece. En este mismo sentido nos solidarizamos y damos nuestro apoyo a la jornada de lucha del 20/02 de la Corriente Villera Independiente".

"Los asesores del Ministro Cabrera nos han dado una reunión para el día de mañana, que avizora caer prontamente en un nuevo empantamiento, como las anteriores. Si el Ministro Cabrera tuviera la voluntad de resolver esto, se presentaría él mismo. Frente a eso, exigimos que se haga cargo de la situación satisfaciendo nuestras reivindicaciones", concluyó Juan Carlos Hinojosa, dirigente de la Asamblea Barrio Charrúa y militante de la Tendencia Piquetera Revolucionaria.

MOVIMIENTO DE RECUPERACION SINDICAL - CAPITAL

HACIENDO PUNTA 12 - CABA/Salud: UNIDAD PARA FRENARLE LA MANO A MACRI

19 de febrero de 2014 a la(s) 22:23
Nocontento con la represión en el Hospital Borda, ni con los recortes salarialesdel año pasado, MAcri vuelve a atacar la salud pública porteña, a través de laResolución 1657/13, una vez más atacando a sus trabajadores. Esta resolucióndeja en la calle a médicos, psicólogos y trabajadores sociales; también rebajasalarial a 1.500 profesionales, y el cierre de numerosos servicios y 15programas vigentes. Se suma además, recortes de un 50% en el SAME y el despidosde 98 trabajadores del Hospital Álvarez y el cierre del Hospital de día de esainstitución.
Frente aesta situación, los afectados por la resolución se vienen organizando.Participando de reuniones y denunciando públicamente la situación.
Además seestá confluyendo con quienes vienen denunciando el vaciamiento de la educaciónpública. Padres, docentes y sindicatos que luchan por las vacantes en lasescuelas de la ciudad y contra las aulas containers, participaron de reunionesconjuntas con los trabajadores de la salud despedidos, buscando unificar elreclamo frente a la defensa de lo público. En ese sentido, el 19 de febrero serealizará un acto conjunto en la puerta del Hospital de Niños Ricardo Gutierrezque llevará como condignas principales:
-      Ningún niño sin vacante en la Escuela Pública!
-      Reincorporación de los 1.500 profesionales despedidos por laResolución 1.657 del Ministerio de Salud del GCBA, por la cual no habrá máspediatras que concurran a las 500 escuelas públicas y a las colonias, ni muchosotros programas del SAME y de hospitales.
-      Aumento salarial ya! A los 16.000 profesionales de hospitalesnos bajaron el sueldo un 15% a partir de junio 2013. Aumento para lostrabajadores de Escalafón, basta de sumas fijas. Los funcionarios se acaban deaumentar casi el 60%.

Es eneste escenario que comenzará la paritaria de los trabajadores de la salud de laciudad. Por lo que, seguramente, debamos profundizar la unidad para avanzar ennuestros reclamos, frente a la absoluta complicidad de la AMM (Asociación deMédicos Municipales).
LaCogresap, coordinadora que comenzó a reunirse frente a los recortes salarialesdel 2013 plantea pedir un salario inicial de $12.000 “para la categoría deingreso PS 25  de 30 hs y el despliegue vertical de dichas cifras, pararespetar nuestra Carrera de Profesionales, así como la proporcionalidadcorrespondiente para los cargos con distintas cargas horarias”. Además senegarán a cualquier suma no remunerativa entre otros puntos.

Es largoel camino recorrido por el PRO y Macri en la destrucción de la salud pública enla ciudad, es tarea urgente profundizar la unidad de los trabajadores de lasalud con otros sectores, fortalecer la organización en los centros de salud yavanzar hacia un paro activo y combativo, profundizando las medidas de fuerzaen pos de frenarle la mano a los privatizadores y poder conseguir nuestrasreivinidcaciones.

18 feb 2014

QUEBRACHO: CONTRA EL AJUSTE, LA DEVALUACION Y LA INFLACION, VAMOS AL COTO-ABASTO


Vamos al COTO, porque no hay control de precios sin poder popular. Porque con los extorsionadores no hay cooperación, posible. O se los combate o se es cómplice de quienes especulan a costa de la miseria del pueblo. A los 90 no volvemos.
COTO, yo lo conozco
Miércoles 19, 12hs, AGUERO 670 - ABASTO
El escrache que la semana pasada realizamos las organizaciones abajo firmantes a la Shell, se enmarca en la campaña “Contra el ajuste, la devaluación y la inflación” que continuara este miércoles a las 12:00 hs en el COTO del Barrio Abasto.
La clase empresarial quiere ganar más y más, a costa de millones de habitantes de nuestra patria, que no pueden llegar a cubrir la canasta básica de alimentos y de servicios esenciales. Están en plena tarea de saquear los bolsillos de la clase trabajadora y de bastardear nuestra dignidad como pueblo. Así, las grandes cadenas de supermercados remarcan los precios para obtener ganancias extraordinarias. Por ejemplo, el kilo de yerba no baja de $32, cuando el tafetero recibe 50 centavos por cada kilo!. Y esto mismo pasa con la leche, con el tomate… etc., etc.
El gobierno nacional debe dejar de diagnosticar, y decidirse a meter mano contra los intereses de los monopolios y oligopolios. Y no por la vía de lo inentendible, como que los trenes vuelvan a ser manejados por los mismos personajes que los saquearon y destruyeron.
Advertimos el anuncio, para las próximas semanas, de aumentos en electricidad (¿será por el buen servicio?), gas y agua. ¿Avanzaran otra vez con el aumento en el transporte?
La tarea es pararse de manos contra los verdaderos saqueadores, contra los de cuello blanco y corbata, contra los que fugan las ganancias al exterior, contra los que quieren que perdamos las conquistas de estos años. No nos quedaremos de brazos cruzados ante un proceso devaluatorio, inflacionario y de aumentos de tarifas.
Convocamos a que cientos de miles nos organicemos para movilizarnos contra las corporaciones y exigir al Gobierno Nacional y a los gobiernos provinciales que defiendan los intereses del Pueblo, planteando:

CONGELAMIENTO DE PRECIOS Y TARIFAS

AUMENTO DEL SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL

PARITARIA SOCIAL YA!


PUEBLO O CORPORACIONES

Corriente Política 17 de Agosto
Movimiento Teresa Rodríguez
M. P. R. – Quebracho
Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón
Frente Popular Darío Santillán
Movimiento Justicia y Libertad
Movimiento Popular Pablo Turner
Nueva Izquierda Revolucionaria para la Liberación

EL "PERRO" SANTILLAN Y EL "POLLO" SOBRERO ANUNCIARON LANZAMIENTO DE NUEVA CORRIENTE SINDICAL

Con la presencia del dirigente ferroviario  Rubén “Pollo” Sobrero y Carlos “Perro” Santillán, se anunció ayer la conformación de una nueva Corriente Sindical Nacional, cuya presentación oficial será el 15 de marzo en Buenos Aires.

Santillán y Sobrero en la sede del SEOM
Santillán y Sobrero en la sede del SEOM

Carlos Santillán adelantó que habrá gremios integrantes de las dos CTA y de la CGT, que se sumarán a esta nueva propuesta que tiende a luchar por los trabajadores de todo el país y llegar directamente a la nación con reclamos concretos.

Respecto a esta nueva corriente, Rubén “Pollo” Sobrero, referente de los trabajadores ferroviarios a nivel nacional, dijo que es una corriente de los gremios más democrática. “Los que llevamos la voz de los trabajadores, todo lo hacemos, lo realizamos por asamblea y por decisión de los trabajadores. En Jujuy, la verdad que esté el “perro” en esta Corriente, que es uno de los tipos más queridos del Movimiento Obrero, es una  garantía para poder desarrollar lo que queremos hacer, una corriente transversal que pasa por medio de todas las cinco  Centrales Obreras; organizar a las comisiones internas y sindicatos que quieran pelear de verdad. No vamos a permitir que descarguen este nuevo tarifazo, la  devaluación sobre los salarios de los trabajadores”. 

Sobre cómo seguirá la conformación de la entidad sindical, dijo: “Lo primero que vamos hacer el día 21 es una conferencia de prensa  para informar todos los sindicatos que adhirieron y el 15 de marzo vamos a un congreso en una cancha en Buenos Aires y allí sacaremos el plan  de lucha y llamaremos a la CGT y la CTA a que nos acompañen”.

Sobrero adelantó que la convocatoria de sindicatos de todo el país será bastante amplia. “Voy a esperar a que los mismos sindicatos lo planteen, pero más de uno se va a asustar, porque la verdad es que se están sumando a esta corriente; va a ser algo muy superior a lo que se ha visto hasta ahora con todos los intentos que se hicieron por juntar a todos estos trabajadores” apuntó. 

Sobre el porqué de la conformación de esta entidad y los objetivos, sostuvo: “Lo que nosotros pretendemos es que no descarguen la crisis sobre los trabajadores. No queremos ni echar a nadie, ni nada de lo que se anda diciendo por allí; no somos violentos, no somos nada. No puede ser que siempre que hay una crisis en el país, la descargan sobre los más humildes. Nunca vi que perdieran los banqueros, los empresarios y todas las políticas que son llevadas, son tomadas por el gobierno no por los trabajadores. No hay  motivo por el cual los trabajadores tengamos que pagar los platos rotos de aquellos vivos que se enriquecen a costilla nuestra”.

Por su parte, Carlos Santillán precisó que “la convocatoria despertó gran interés por los sindicatos de todo el país, ante la gravísima situación de deterioro que hay a nivel social y económico en nuestra patria. Están luchando en forma solitaria sin el acompañamiento de otras confederaciones y centrales y tienen como necesidad de agruparse en esta corriente”.

El “perro” recalcó que esta no es una central Obrera. “Los compañeros que estén en la CGT de Moyano van a participar de esto sin dejar de ser de esa entidad. Los que ya están enrolados o dentro de la CTA van a participar de esta corriente combativa sin salirse de su entidad. Nosotros no queremos desarmar nada, sino contribuir al agrupamiento necesario para todos los trabajadores del país

Sobre las entidades que integrarán la misma, adelantó que “se está conversando con los compañeros del Garrahm, la Fragua, Rompiendo Cadenas, delegados de comisiones internas dentro de la CTA y muchísimos sindicatos como la CETERA, que ya dieron su conformación para participar no solamente del plenario sino de la entidad”. 

También se sumarían sindicatos municipales de Santiago del Estero y de Tucumán y el SEOM Jujuy seguirá actuando dentro de la CTM, la confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina que también se sumaría a la Corriente.

15 feb 2014

BARRIOS DE PIE LEVANTO JORNADA DE PROTESTA

A pesar de no obtener respuesta por parte de los funcionarios, el Movimiento Barrios de Pie levantó los distintos cortes parciales que realizaba a lo largo de la ruta 2.
Tras no obtener ningún tipo de respuesta en las recientes movilizaciones al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al Ministerio de Trabajo, en el día de hoy hemos apelado a que el Gobierno de la Provincia interceda para defender a los trabajadores cooperativistas. Nuevamente no fuimos escuchados.

La organización social se viene manifestando por el aumento de los salarios cooperativistas, los cuales se encuentran congelados en dos mil pesos desde hace más de un año; y por la urgente actualización de la Asignación Universal por Hijo. Todo esto ante una inflación durante el año pasado cercana al 40%, y ante el reconocimiento por parte del Gobierno Nacional de la que la inflación en enero de 2014 rozó el 4%.

En el día de hoy habíamos definido realizar jornadas con cortes parciales en la autopista Buenos Aires-La Plata, pero el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, llevo a cabo un operativo policial que obstaculizó el paso de autos, habiendo nuestro movimiento liberado carriles para poder permitir el tráfico

Desde Barrios de Pie anunciaron que la semana que viene continuarán con las movilizaciones hasta que se abra una instancia de dialogo, ya que el reconocimiento de la existencia de la inflación amerita la toma de medidas que protejan el poder adquisitivo de los más humildes.

13 feb 2014

RESPUESTA DE JORGE ALTAMIRA A CARTA ABIERTA

La Patrie en Danger

Los intelectuales del kirchnerismo se jactaron alguna vez de la capacidad del gobierno para “construir poder”. Contraponían alegres este oportunismo corrupto contra el principismo político de la izquierda, que asienta su estrategia en categorías históricas. La taba, sin embargo, parece haberse dado vuelta, dialécticamente, digamos, porque la quinceava Carta Abierta se lamenta ahora de que el kirchnerismo es víctima del poder de las corporaciones que él mismo albergó ‘a paladas’ en la década remanida. Los K devalúan el peso, dice Carta Abierta, contra su propia voluntad, como si el contratiempo cambiara en algo su carácter social regresivo. ¿Qué dirán entonces de la revalorización que registra el peso en estos días como consecuencia de la resolución del Banco Central kirchnerista para que la banca local venda la mayor parte su tenencia de cuatro mil millones de dólares al tipo de cambio Bolsa? (11/12 pesos, que compró con la plata de sus depositantes, para realizar un beneficio extraordinario y encima invertirlo al 30% anual con un seguro de cambio que le garantiza una paridad con el dólar).
El famoso poder que se construyó con cooptaciones y sin considerar los prontuarios políticos y judiciales, se ha ‘deconstruido’. ¿Se dan cuenta estos pensadores de que con la caracterización de que el poder pasó a las ‘corpos’ están alentando ‘simbólicamente’ el derrocamiento de su propio gobierno? Un gobierno que no gobierna es una contradicción en sus términos. Hasta hace poco los K se jactaban de que haber impuesto la soberanía de la política sobre el interés particular, ahora lamentan que diez años de política haya devuelto el poder al llamado ‘poder concentrado’; los K se pasan de bando. El discurso de los intelectuales K derrama derrotismoLa patria está en peligro es el documento cobarde de un grupo de capituladores. Hasta el encabezamiento del texto es una farsa: en lugar de un slogan gaucho esgrimen una consigna afrancesada, la de las insurrecciones populares, en Francia, entre 1791 y 1793, que convocaban al armamento del pueblo bajo el llamado de la Patrie en Danger. Los filósofos que supimos conseguir no convocan, sin embargo, a ningún levantamiento popular, solo a establecer una Junta Nacional de Granos(justo cuando el precio de la soja está en caída). Jorge Abelardo Ramos, él mismo un nacionalista que recaló en el menemismo, ironizó una vez que allí donde la burguesía francesa había estampado los derechos del hombre y del ciudadano, la de Argentina se trenzaba por las alícuotas de importación.
La devaluación del peso está en la génesis (o en los genes) del kirchnerismo, que había sido, sin embargo, un fanático de la convertibilidad y el primero, probablemente, en fugar los dólares de Santa Cruz a un lugar ignoto para preservarlos de ella. Kirchner llegó al gobierno, precisamente, como consecuencia del derrumbe del peso convertible en 2001 deCavallo y de una recuperación capitalista fundada en una devaluación gigantesca de la fuerza de trabajo. El mismo kirchnerismo nunca dejó de reivindicar el pago serial a los usureros internacionales, que es el principal factor de devaluación – unos 180 mil millones de dólares, según un famoso discurso presidencial. La presidenta, mucho más generosa que Nicolás Avellaneda (que quiso pagar la deuda con “la sangre de los argentinos”), prometió que remataría sus propios bienes si fuera necesario para cumplir con los acreedores – aunque no fue lo que hizo con los mencionados fondos santacruceños. Los economistas K aseguraron que el vaciamiento de las arcas del Banco Central y de la ANSES reforzaba la ‘matriz productiva’ y la ‘redistribución de ingresos’. Carta Abierta llora ahora por la licuación del poder oficial después que aplaudieran a rabiar el remate de las reservas en beneficio de las corporaciones capitalistas. No se ha estrenado ninguna pieza trágica para representar a la crisis política en curso, pero ya tenemos una opereta escenificada en la Biblioteca Nacional. Mientras los grandes capitales se llevaron de Argentina, en la década, casi dos centenas de miles de millones de dólares – la asignación por hijo no ha llegado hasta hoy a los mil millones de la misma moneda. Mediante la corrida contra el peso, los capitales se abalanzan como buitres sobre los últimos activos disponibles de la quiebra nacional y popular.
¿No aplaudieron, los pensadores de CA, el acuerdo con Chevron y aprovecharon la ocasión para reivindicar el acuerdo de Perón, en 1954, con la California Oil? ¿No aplaudieron, acaso, la emisión de Cedines y Baades, precursores del desdoblamiento cambiario y la devaluación? ¿No hicieron lo mismo con los pagos en el Ciadi a los fondos buitres, la indemnización a Repsol y la liberación del mercado Bolsa para la compra de dólares? ¿Por qué no denuncian que el Banco Central decidió remunerar a los bancos con una tasa del 30% y fijar un tipo de cambio futuro que les asegura esa ganancia en dólares? No es la patria la que está en peligro, porque la burguesía nacional, cuya ‘reconstrucción’ fue la piedra fundacional del kircherismo, se encuentra a buen recaudo. Está en peligro el valor la fuerza de trabajo y los ahorros de las mayorías laboriosas; las patrias contratistas, los capitanes de la industria y los monopolios de exportación (incluido el aluminio, el acero, la minería) festejan. Es muy probable que lo estén haciendo en forma prematura porque tiene enfrente una nueva generación obrera que no conoce de derrotas y ya ha producido varias puebladas y derrocado a algún gobierno.
Esgrimir a la patria cuando la burguesía nacional se la está cargando entera, es un acto de ocultamiento. La patria está desgarrada por un antagonismo de clase irreconciliable, que vuelve a ponerse de manifiesto en esta crisis. La carta caracteriza a la presente crisis como una conspiración de las megacerealeras, justo cuando el gobierno cierra un acuerdo por 2000 millones de dólares de la cosecha después de premiarla con una mega devaluación, un 30% de interés por ese dinero y un tipo de cambio futuro bajo para que puedan sacar esa plata del país, en dólares constantes. La carta abierta no incluye entre los “conspiradores” a los monopolios petroleros, con quienes el gobierno ha suscripto otro pacto –el de la dolarización de sus tarifas y la libertad para secar los ríos y pudrir el medio ambiente. El negocio Kicillof-Galuccio-Chevron para estos “grupos concentrados” es brillante: el arreglo con Repsol lo es aún más, en especial si se considera que Repsol se construyó entera en base al vaciamiento energético de Argentina.
La Carta bordea la hipocresía cuando exhorta a que la devaluación “no recaiga en los sectores populares”, cuando la función de la devaluación es precisamente esa: reconstruir la tasa de beneficio capitalista mediante una confiscación económica y laboral de los sectores populares. De otro modo la devaluación no tendría sentido. Para que ‘no recaiga’ en los trabajadores debe instalarse un gobierno de trabajadores – que haría pagar la crisis a los capitalistas con un plan integral de nacionalizaciones bajo control y gestión de los trabajadores. Pero esa perspectiva de un gobierno de explotados asusta a carta abierta mucho más que los destituyentes.
Los inventores del concepto (¿?) “destituyente” no mencionan, sin embargo la palabra en su carta, cuando sería más pertinente hacerlo que nunca. Si la patria está en peligro pero no la acecha un golpe, deberíamos concluir que la amenaza parte del gobierno. Los bancos, las cerealeras, las mineras y las petroleras no vienen sólo por los dólares, vienen por el gobierno – reclaman uno de ‘confianza’, no se conforman con medidas ‘que van por el rumbo correcto’, quieren todo el paquete. La ocasión que ofrece la crisis, es propicia. ¿De qué otra cosa se habla sino de un golpe cuando se caracteriza una crisis política? De tanto manipular la palabra ‘destituyente’, los firmantes de la carta han perdido la noción de su significado y significante. La omisión es significativa ¡porque los destituyentes están entre ellos mismos! Diana Conti, la eterna, y Kunkel, el talibán, ya buscan refugio en el sciolismo, definitivamente jugado aexplotar el evento destituyente.
El libro de pases en el pejota ignora que la temporada de fútbol ya comenzó. Otacehe, el mimado de Sabatella en las últimas elecciones, se acaba de ir con Massa, como tantos otros K antes que él. Los chicos de la Cámpora‘les enfants de la patrie’ en peligro, libran apenas una adinerada batalla de retaguardia en Fútbol para Todos y en Aerolíneas, mientras uno de sus mentores, Kicillof, se abraza a Chevron, a David Martínez y al Fondo Gramecy (sic The Wall Street Journal, 10.2). A la Patria en Peligro hay que salvarla, por sobre todo, del palabrerío engañoso de Carta Abierta.

NO TRANSAR: COMIENZA EL JUICIO VESUBIO II

_________________________
Comienza el juicio VESUBIO II
RODEEMOS A LOS TESTIGOS, VAYAMOS A LOS JUICIOS, 
MOVILICÉMONOS CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY.
Este jueves 13 de febrero de 2014  a las 9.30, en la sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py, comienza el segundo juicio oral por delitos de lesa humanidad ocurridos en el centro clandestino El Vesubio.

El campo de concentración Vesubio,  ubicado entre el Camino de Cintura y la Autopista Riccheri empezó a funcionar en agosto de 1975, más de seis meses antes del golpe genocida del 24 de marzo de 1976. En ese momento, lo llamaban “La Ponderosa”.  Después de que los militares se hicieran con el control del aparato estatal, se lo empezó a designar “El Vesubio”. 
El caso particular del CCD “El Vesubio” es una muestra del plan sistemático que concretó la última dictadura militar. Fue el plan genocida ejecutado por la dictadura militar (trazado por las clases dominantes y el imperialismo) para arrancar de cuajo, exterminando sistemáticamente, a las fuerzasantimperialistas y revolucionarias.
En particular, en EL VESUBIO, comienza a funcionar en mayo del ´75. Ya contaba con víctimas, entre los que se contaban nuestros camaradas Kossoy y Estevao durante el gobierno de Isabel Perón.
Hacia fines del ´77, nuestro partido –que para ese entonces se llamaba Vanguardia Comunista (VC)- formaba parte del movimiento que iniciaba las rondas de Plaza de Mayo y se reunía en la Iglesia de Santa Cruz, aquel que juntó el dinero para publicar la primer solicitada por los detenidos desaparecidos. Es aquí, precisamente, donde se produce el secuestro, comandado por Astiz "El Infiltrado", a Azucena Villaflor de De Vincenti, del total de los once desaparecidos en aquella oportunidad, cinco pertenecían a nuestro partido. Entre las Madres estaban, Esther Balestrino de Cariaga y María Eugenia Ponce de Bianco, las dos monjas francesas Alice Domon y Leónie Duquet, los dos activistas Remo Berardo y José Julio Fondeville, y entre nuestros camaradas figuran Angela Aguad de Genovés, Raquel Bulit, Patricia Oviedo, Gabriel Eduardo Orane y Horacio Elbert.
En el año 78, la dictadura que venía arremetiendo con toda su furia contra las fuerzas revolucionarias desde el 24 de Marzo del 76,  acusa de instigadoras de la “guerrilla fabril” a las distintas organizaciones políticas, sociales, gremiales estudiantiles, culturales, etc. Contrarias al plan de entrega y miseria que se pretendía implantar. Es por entonces donde se produce el descabezamiento del partido, son secuestrados y llevados (la mayoría de ellos) a EL VESUBIO para aplicarles prolongadas torturas, someterlos a condiciones y vejámenes permanentes, rutinas comunes a todos los campos de concentración, para finalmente, en la gran mayoría de los casos desaparecerlos.
Contra la impunidad de ayer y de hoy
La desaparición de Julio López y el asesinato impune de Silvia Suppo son las formas que adquiere la continuidad, en forma clandestina,  de la venganza de los genocidas y la presión para detener los juicios contra ellos, a la vez que intentan sembrar el miedo entre los testigos llamados a declarar. No lo lograron ni lo lograrán. Llamamos a no ceder un milímetro a la presión del gobierno y consortes para diluir los juicios a los genocidas.
El Gobierno K que alardea con ser el defensor de los DD.HH. cobija esta impunidad día tras día al no echar mano a los archivos a los que solo ellos tienen acceso y deja intacto el aparato represivo. Intentó por año ponerse la careta de los DD.HH. con estos juicios (avance alcanzado solo y únicamente por la presión popular) y echa a andar al aparato represivo legal contra los trabajadores, estudiantes y dirigentes sindicales y sociales hasta llegar hoy, a asignar a un Milani al frente del ejército, pretender “resignificar la memoria” con el proyecto de desguace del Casino de Oficiales en la ESMA, y tener al “Super Ministro” Berni preparado para aterrizar con toda la parafernalia represiva frente a cada reclamo popular; en un año donde la  contracara del ajuste es la represión; y la respuesta de los trabajadores y el pueblo debe ser la de enfrentarlos.   
RODEEMOS A LOS TESTIGOS, VAYAMOS A LOS JUICIOS, MOVILICÉMONOS CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY
 ------------------------------------------
Convocamos y adherimos 
CABA 
13/02 - 13hs. ABRAZO AL INDEC