31 oct 2016

MP LA DIGNIDAD SE MOVILIZO AL MUNICIPIO DE LA MATANZA

El jueves 27 de octubre y bajo el lema "Matanza NO avanza" el Movimiento Popular La Dignidad de la zona oeste del conurbano bonaerense se movilizó al Municipio con el objetivo de hacer llegar un pliego de reivindicaciones a la Intendenta Veronica Magario que incluía entre otras la apertura de nuevos comedores, espacios SEDRONAR, obra pública para el partido y cierre de basurales.Foto de En Movimiento Teve.
Foto de En Movimiento Teve.
Foto de En Movimiento Teve.
Foto de En Movimiento Teve.


 ·

JORNADA DEL POLO OBRERO

Jornada de movilización nacional del Polo Obrero, con acciones en 9 provincias. Se ha duplicado nuestra capacidad de movilización en lo que va del año, y cada asamblea ha empadronado decenas y decenas de nuevos compañeros para salir a luchar por trabajo. Este crecimiento del Polo Obrero es un reflejo directo del deterioro social. Las propias estadísticas oficiales han reconocido que en la Argentina hay un 32% de pobreza. Se han perdido este año no menos de 200 mil puestos de trabajo. Crece también la precarización laboral: alcanza ya casi a 60% de la población laboral activa.
El gobierno avanza con dos políticas simultáneas: el palo y la zanahoria. Ha militarizado las barriadas populares del Conurbano con el despliegue de fuerzas federales y el accionar cada vez más agresivo de la policía contra la juventud en los barrios, donde se multiplican los casos de arrestos, agresiones y detenciones arbitrarias.
Pero también está la política de la cooptación. El gobierno ha puesto en marcha una serie de planes asistenciales y de trabajo precario que amplían la oferta armada en ese sentido por el kirchnerismo. Y están recurriendo a un operativo, con colaboración de la Iglesia Católica y la CGT, para contener una reacción popular al crecimiento de la miseria social.
Las organizaciones de lucha del movimiento piquetero tienen que rechazar esta política de cooptación. Los planes del macrismo profundizan la precarización laboral. Rechazamos el asistencialismo como horizonte para los trabajadores. Nuestro campo es la unión con las organizaciones obreras antiburocráticas y combativas, y los sindicatos recuperados.
Vamos a un plan de lucha por trabajo genuino, que se cumpla el salario mínimo legal en todos los planes de empleo estatales, pase a planta permanente, basta de precarización laboral; seguro al desocupado; bono de fin de año que compense lo perdido por la inflación; no al tarifazo. Por un paro nacional para derrotar el ajuste.

PARTIDO OBRERO: EL CONTRASTE ENTRE EL SALARIO DEL TRABAJADOR Y LA DIETA DE LOS DIPUTADOS

POSTURA

El contraste entre el salario del trabajador y la dieta de los diputados

Con los recientes aumentos en las dietas de los Diputados Nacionales se ha agravado aún más el brutal contraste con el salario del trabajador.

“Con actualizaciones en los gastos de representación de $10.000 a $20.000 y la actualización de pasajes, que pueden o no usarse, de $690 a $1.500 cada uno, el incremento total de la dieta para un diputado que cobra desarraigo ($18.000) es de $147.000, dieciocho veces más que el salario tope de la mitad de los argentinos” declaró Néstor Pitrola, Diputado del Bloque FIT – Partido Obrero (que también integran Pablo López y Soledad Sosa).

“Se ha conocido, según el INDEC, que la mitad de los trabajadores ganan menos de $8.000, la tercera parte de una canasta familiar. También que el promedio salarial nacional es de $10.771, menos de la mitad de una canasta familiar y cuando la línea de pobreza está marcada, según el propio INDEC, en $12.489. La distancia de estas cifras con la dieta de un diputado es sideral.”

“El Partido Obrero, como parte del Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, tiene presentado un proyecto en el Congreso y en todas las legislaturas del país, para que la dieta de un Diputado o Senador sea equivalente a cuatro salarios mínimos, hoy en $7560” concluyó el Diputado Pitrola.

28 oct 2016

CLUDIO LOZANO Y LA POBREZA DEL NUEVO INDEC

El dato de 32,2% de pobreza publicado por el Nuevo INDEC ha sido un verdadero cachetazo estadístico para el relato mentiroso que construyera la gestión anterior respecto a la difícil situación que atraviesan millones de argentinos.
Lejos de dar lugar a la autocrítica seria y responsable para colocar este tema en el centro del debate político, han iniciado una ofensiva que emana de algunas de sus usinas intelectuales (CESO), políticas (Kicillof) y mediáticas (Zaiat), con el objeto de cuestionar la magnitud de la pobreza relevada por el INDEC. Pretenden instituir la idea de que esta medición es fruto de un “Nuevo INDEC de Macri” a efectos de volver a negar la realidad tal cual lo hicieron hasta el final del Gobierno anterior.

MST NUEVA IZQUIERDA: "VIDAL Y EL OPUS DEI NIEGAN DERECHOS QUE DIO LA CORTE"


Protesta en la gobernación bonaerense
Ripoll / Aborto: “Vidal y el Opus Dei niegan derechos que dio la Corte”

Ante la decisión del gobierno bonaerense de no avalar la Resolución 2095/16 del ministerio de Salud provincial que adhiere al protocolo de aborto no punible de la Nación, Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda) manifestó hoy en la gobernación, con Yamila Almeida, Juntas y a la Izquierda y el MST (ver FOTOS adj.). Ripoll señaló: “María Eugenia Vidal dice ser valiente y que enfrenta mafias, pero cuando se trata de los derechos de las mujeres se somete a la Iglesia y al Opus Dei. La hipocresía frente al aborto, mata. Deben reconocer el aborto no punible sin trabas ni objeciones. Y legalizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. Son derechos que nos deben desde la apertura democrática. Desde entonces a ahora murieron 9.000 mujeres por abortos clandestinos, ¿cuántas más necesitan para que pasemos a ser parte del 66% de los países del mundo que tienen reconocido este derecho?”.
Ripoll agregó: “Vidal dice que ya existe un protocolo -Resol. 3146/12-, pero como reconoce el ministerio de Salud, ese contiene diversos aspectos que obstaculizan el acceso a la práctica y quedó desactualizado. Al recibirnos, ratificamos el pedido de audiencia con Vidal para que avale el nuevo protocolo adecuado a la Corte y se garantice la legalización del derecho de la mujer a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo, como parte de un programa de salud reproductiva”.
La Plata, 27/10/2016

EL PARTIDO OBRERO SE MOVILIZARA A LA AUDIENCIA PUBLICA POR LAS TARIFAS DE LA ELECTRICIDAD

GABRIEL SOLANO DEL PO-FIT

Hoy 8:30 hs - El Partido Obrero se movilizará a la Audiencia Pública por las tarifas de la electricidad
 


“Vamos a la audiencia a rechazar el tarifazo y plantear la necesidad de una auditoría independiente para establecer los costos de distribución y generación y una investigación a fondo sobre los subsidios recibidos.”, dijo Gabriel Solano, dirigente del PO y orador en la audiencia de hoy.

Solano informó que “desde las 8.30 hs el Partido Obrero se concentrará frente al Teatro de la Ribera para denunciar que el gobierno pretende, tras la audiencia pública, consagrar un tarifazo permanente, con ajustes semestrales atados a un esquema de dolarización”. Advirtió que “a este tarifazo para las distribuidoras aún falta el aumento de la parte correspondiente a la generación eléctrica, que se anticipa muy importante, debido a que por la matriz energética del país está atado al valor del gas”.

“El nivel del tarifazo supera todo lo visto. Al aumento del 400% impuesto durante el 2016 se le sumará, a partir de febrero del año entrante, un nuevo incremento que llegará hasta el 73%.  Salta a la vista que el porcentaje supera por lejos el 17% de pauta inflacionaria que el gobierno declaró para el 2017 y que pretende utilizarse como techo para las paritarias”.

Solano denunció que se trata de un premio a Edenor y Edesur, “Estas empresas no han invertido un solo peso en infraestructura a pesar de haber recibido millones en subsidios durante la última década, ingresos que utilizaron para expandir sus ganancias y no para la calidad del servicio”.

 

25 oct 2016

MAÑANA PARO NACIONAL FERROVIARIO

Al parar el personal jerárquico, las formaciones no circularán. El gremio APDFA anunció la medida de fuerza, por 24 horas, en repudio al despido de trabajadores en Trenes Argentinos Cargas y por conflictos en la Administración General de Puertos.
La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) convocó a un paro nacional para el miércoles en protesta por “la falta de definición por parte del Estado nacional” respecto de la “continuidad de los servicios” de trenes que fueron suspendidos durante los últimos meses.
Así, a raíz de la medida de fuerza impulsada por la entidad gremial que nuclea al personal jerárquico, el servicio de ferrocarril se verá afectado en diferentes puntos del país, incluida el área metropolitana.
A su vez, el sindicato realizó, el martes por la mañana, una movilización que concentró en la estación Constitución.
El gremio, que denunció días atrás quince despidos, argumentó que la huelga se realizará a causa de la “falta de definición por parte del Estado nacional con respecto a la continuidad de los servicios ferroviarios de pasajeros que operaba la empresa Ferrobaires y la incertidumbre por el futuro laboral de los trabajadores involucrados“.
Mediante un comunicado, se quejó también de “la falta de resolución a las distintas problemáticas a nivel portuario”.
“Intentamos no afectar al pasajero, pero, lamentablemente, ante la situación, no tenemos otra posibilidad. Si no hay trenes, no hay trabajo”, afirmó uno de los delegados del espacio sindical a la prensa.

DIPUTADOS EN APOYO A TRABAJADORES DE FABRICAS RECUPERADAS

 
La Litoraleña en Chacarita
Por: Prensa PTS 
24 Oct 2016 |
Trabajadores de la empresa de tapas de empanadas La Litoraleña, recuperada por sus trabajadores, recibieron hoy en las instalaciones de la fábrica en el barrio de Chacarita a una delegación de diputados nacionales y legisladores porteños en apoyo a su lucha.
Los legisladores fueron recibidos por los empleados que están peleando por la fuente de trabajo de casi setenta familias y que solo piden la autorización para poder producir y no quedar en la calle luego del vaciamiento patronal.
Los diputados nacionales que participaron de la emotiva jornada fueron Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda), Facundo Moyano (FR), Anabella Hers (Cambiemos) y Carolina Gaillard (FPV). También se hicieron presentes los legisladores porteños Patricio del Corro (PTS-Frente de Izquierda) y Fernando Vilardo (AyL). Asimismo, acompañaron Luis Zamora y trabajadores de otras empresas recuperadas como la gráfica Madygraf (ex-Donnelley) y el restaurante La Casona, que al igual que los trabajadores de La Litoraleña vienen dando una importante pelea por mantener la fuente de trabajo mediante la conformación de cooperativas.
Luego de compartir un almuerzo, los trabajadores mostraron orgullosos la fábrica a los legisladores presentes, quienes se comprometieron a seguir brindando su apoyo y a realizar las gestiones que sean necesarias ante la Justicia para que los empleados puedan lograr la autorización que necesitan para producir y que no queden en la calle setenta familias.
Impulsora de la actividad, la diputada Myriam Bregman destacó que “venimos aquí a apoyar y dejar en claro que defendemos las gestiones como las de estos compañeros, que luego del vaciamiento patronal quieren sostener la fuente de trabajo. En cada lugar donde nos convoquen para apoyar a los trabajadores en lucha volveremos a estar, es nuestro compromiso”.

YPEFIANOS: ACTO FRENTA AL MINISTERIO DE ECONOMIA

INCUMPLEN LA LEY DE RESARCIMIENTO A EX TRABAJADORES DE YPF

Hoy -11hs
Acto frente al Ministerio de Economía


Hoy, a las 11 hs, ex trabajadores de YPF junto a la Diputada Nacional por Mendoza, Soledad Sosa, del Bloque FIT- Partido Obrero (que también integran Néstor Pitrola y Pablo López), se movilizarán al Ministerio de Economía y reclamarán ante los funcionarios por el incumplimiento de la Ley 27.133 de resarcimiento votada por el Congreso Nacional el año pasado.

“La ley fue publicada en el Boletín Oficial en fecha 28 de mayo de 2015 y aún no fue cumplida. Se trata de 20.000 ex trabajadores de YPF a quienes el Estado les debe indemnizar económicamente por la venta de la petrolera cuando fue privatizada, en razón del pago de los bonos de Propiedad Participada, como plantea la ley nacional. Ya han pasado veinticinco años del momento en que se generó la deuda y los perjudicados son gente mayor de 70 años.”, explicaron los diputados del bloque del Frente de Izquierda-Partido Obrero, impulsores de la ley junto a otros bloques.

Los trabajadores vienen impulsando el reclamo desde principio de año, y sus solicitudes de cobro no han sido respondidas por el gobierno de Macri. Hoy solicitarán una reunión al Sr. Subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial, Licenciado Guillermo García Eleisequi, a quien pedirán información pormenorizada de la situación de los pagos y la efectivización de los mismos. 

 

20 oct 2016

MASIVA MOVILIZACION POR LUCIA Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

“El Estado es responsable”

La Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero participaron hoy de las acciones de lucha convocadas por justicia por el crimen de Lucía Pérez y contra la violencia hacia la mujer.
La dirigente del Plenario de Trabajadoras Vanina Biasi destacó la importancia  que se convoque a un paro nacional contra los femicidios, que al no recibir el apoyo de la CGT está gestándose desde abajo. “La masividad de la marcha al centro del poder político y las anteriores medidas de paro y acciones callejeras que se extendieron por lugares de trabajo y barrios de todo el país expresaron una sentida bronca popular contra las mafias que descomponen la vida social de las cuales las mujeres somos las principales víctimas. El Estado es responsable porque las ampara y permite que operen.Que haya justicia por Lucía, que no implica solamente la detención de los autores materiales sino que se desmantele el entramado que promueve y garantiza que estas redes mafiosas sigan operando.”
La diputada Soledad Sosa, afirmó que “La movilización de hoy fue masiva. Más de diez mil mujeres movilizaron a Plaza de Mayo contra la violencia de género, reclamando por las reivindicaciones de las mujeres y denunciando la responsabilidad política. Que los sindicatos hayan dado la espalda a este paro y movilización demuestra que son aliados del Vaticano y el gobierno en hacer pasar el ajuste que provoca la descomposición social que agrava las condiciones de vida de las mujeres.”

19 oct 2016

ACTO DE DESAGRAVIO FRENTE A LA EMBAJADA BRITANICA


CRESTA ROJA: PROVOCACION A LOS TRABAJADORES

¿VUELVE RASIC?

-¿Por qué quebró Cresta Roja?

-Primero, por la gente.

Las declaraciones de Karina Rasic a La Nación del domingo (16/10) son elocuentes. Si algo le faltaba a los trabajadores de Cresta Roja era que la hija del dueño que la llevó a la quiebra los señalara como principales responsables de la catastrófica situación. "Quebramos porque no nos dejaban echar con libertad", dice sin descaro.

La Rasic –ex directiva de la empresa– habla también con despecho del gobierno kirchnerista, pero omite mencionar el crecimiento exponencial de sus ingresos a partir de su asociación con los K y los beneficios que le reportó, en particular, la exportación de pollos a Venezuela.

Sobre la friolera de 26.000 millones de pesos recibidos por la empresa en carácter de subsidios, declaró que era "una barbaridad" pero sin negarlo. Tampoco niega tener cuentas offshore. Simplemente se burla porque "no las encuentran".

Sobre el STIA, Rasic denuncia que “es un desastre”, pero omite que la asociación directa entre el empresario Milenko y la Verde le permitió durante años trabajar días en negro con la aprobación sindical. Entonces los vaciadores de Cresta Roja aprovechaban el “desastre” Verde. La Rasic coincide plenamente con el secretario general del STIA, Luis Morán, en responsabilizar a los trabajadores por la quiebra y, sobre todo, a la izquierda. Como ocurrió durante tantos años, a la Verde y a Rasic no los vuelve a unir el amor sino el espanto (por los trabajadores).

Tal vez el dato más importante del reportaje es el manifiesto favoritismo de la familia Rasic por Granja Tres Arroyos como continuador, en horas decisivas sobre la continuidad de la quiebra. Karina incluye un velo de sombras sobre un posible retorno de Milenko al mercado avícola al decir que "si yo estuviese en el mercado, me prepararía. En la avicultura, muertos que resucitaron hay un montón." Es posible que detrás de la oferta del Grupo Tres Arroyos se opere un "operativo retorno" de los Rasic a Cresta Roja –lo que explicaría su reaparición pública.

El razonamiento que expresa "la hija" Rasic es el único que conocen los empresarios: luego de levantar la guita a carradas, el descalabro capitalista debe ser pagado por los trabajadores y, si se resisten a pagarlo, serán responsables de la quiebra.

Los trabajadores de Rasic han luchado como nadie contra los planes de ajuste de los Rasic. Es hora de explotar la discusión de la quiebra en favor de nuestras reivindicaciones: que no se firme un acuerdo sin que integre la reincorporación de todos los despedidos y la restitución de todos los beneficios salariales perdidos.

Por Pablo Busch

CONFERENCIA DE PRENSA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA ANTE LAS TORTURAS EN LAS VILLAS PORTEÑAS


DECLARACION ANTE LA MUERTE DEL PADRE JUAN VIROCHE


El jueves 6 de octubre al mediodía rezamos junto a otros sacerdotes, en el Santuario de San Cayetano de Liniers, la Misa por el padre Juan Viroche.

En Santuarios como el de San Cayetano se ponen en juego los valores más queridos por el pueblo argentino, en este caso: “Paz, Pan y Trabajo”. Este es un lugar simbólicamente muy fuerte, ya que allí se atesora el deseo que tiene nuestra gente de “vivir bien”.

Sin embargo, las mafias que se han ido conformando en nuestro país se organizan desde otra lógica, el “pasarla bien”. Están detrás de la trata de personas y del narcotráfico por nombrar dos ejemplos, pero hay más. Las mueve el deseo de acumular dinero, sin importarles que esté salpicado de sangre inocente. Sin importarles el dejar hipotecadas vidas de niños y niñas, adolescentes y jóvenes.

A medida que pasan los días crecemos en la certeza de que al padre Viroche lo mató la mafia que él denunció y por la cual fue amenazado.

La mafia es como una mancha de aceite que lo invade todo, no hay institución a la que no pueda alcanzar. Y le seduce todo lo que de alguna manera detente poder. Por consiguiente no confundamos la mafia del narcotráfico con dos pibes jóvenes que usan visera.

La mafia busca complicidades a través de la corrupción. La corrupción es proselitista, crece, contagia, se justifica y llega un tiempo en el que se terminan sacrificando al dios dinero las convicciones de toda una vida, amistades, la propia familia.

Con una mirada creyente podemos decir que todos tenemos pecados, lo que no podemos permitirnos como sociedad es dialogar con la tentación de la corrupción en sus distintas formas. Si lo hacemos estaremos aportando el caldo de cultivo para que se consoliden las mafias en nuestra querida Patria.

Hoy queremos enviarle un sentido saludo a la familia, a la comunidad parroquial y a los barrios donde el padre Juan ejerció su ministerio sacerdotal. Y un fuerte abrazo a todo el clero de Tucumán que ha perdido un hermano.

Y celebrando con alegría la canonización del Cura Brochero --cuyo modelo sacerdotal, nos interpela e inspira--, renovamos el compromiso pastoral con nuestros barrios, con el anhelo de que a través de nuestras obras nuestro pueblo sepa que comprendemos su dolor.
16 de octubre de 2016


P. José María Di Paola, villa La Carcova, 13 de Julio y Villa Curita. Diócesis de San Martín
P. Gustavo Carrara, P. Nicolás Angellotti, P. Eduardo Casabal, villa 1-11-14. Arquidiócesis de Buenos Aires
P. Lorenzo de Vedia, P. Carlos Olivero, P. Gastón Colombres, villa 21-24 y Zavaleta. Arquidiócesis de Buenos Aires
P. Guillermo Torre, P. Martín Carrozza, P. José Luis Lozzia de la Villa 31. Arquidiócesis de Buenos Aires
P. Domingo Rehin, villa Lanzone, Villa Costa Esperanza. Diócesis de San Martín
P. Juan Manuel Ortiz de Rosas, San Fernando.  Diócesis de San Isidro.
P. Basilicio Britez, Villa Palito, Puerta de Hierro, San Petesburgo y 17 de Marzo. Diócesis de San Justo
P. Franco Punturo, Villa 20. Arquidiócesis de Buenos Aires
P. Sebastián Sury, P. Damián Reynoso, Villa 15. Arquidiócesis de Buenos Aires
P. Pedro Baya Casal, P. Adrián Bennardis, Villa 3 y del Barrio Ramón Carrillo. Arquidiócesis de Buenos Aires
P: Javier Klajner, P. Sebastián Risso y de la Villa 6. Arquidiócesis de Buenos Aires
P. Alejandro Seijo, Villa Rodrigo Bueno. Arquidiócesis de Buenos Aires
P. Rodrigo Valdez, P. Mario Miceli, Villa Playón de Chacarita. Arquidiócesis de Buenos Aires
P. Andrés Tocalini, Villa los Piletones. Arquidiócesis de Buenos Aires
P. Juan Isasmendi, Villa Trujuy. Diócesis Merlo-Moreno.
P. Nibaldo Leal, V. Ballester. Diócesis de San Martin.
P. Eduardo Drabble, Santuario San Cayetano. Arquidiócesis de Buenos Aires.
Carlos Morena, Ángel Tissot, Mario Romanín, Alejandro León, Juan Carlos Romanín. Salesianos. Villa Itatí. Don Bosco.
P. Hernán Cruz Martín. Barrio Don Orione - Claypole. Obra Don Orione.
P. Dante Delia. Villa Borges. Diócesis de San isidro.
P. Antonio Mario Ghisaura. Villa Tranquila. Diócesis Avellaneda- Lanús.

PARO Y MOVILIZACION DE MUJERES EN TODO EL PAIS

PARO Y MOVILIZACIÓN DE MUJERES EN TODO EL PAIS
COMUNICADO DE PRENSA
 
#NosotrasParamos porque #VivasNosQueremos
Este Miércoles 19/10 13 HS. PARO NACIONAL DE MUJERES
Desde el Frente Popular Darío Santillán salimos a las calles en todo el país para exigir #NiUnaMenos
En la ultima semana, posterior al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Rosario, donde unas 120.000 mujeres participamos de todo el país, se dieron a conocer una serie de casos de femicidios: Una mujer fue encontrada en una caja, la violaron y la mataron, la ataron con la soga que fue asfixiada. Otra, de 16 años, la drogaron, la violaron y murió con un dolor inimaginable producto de las violaciones. Otras dos, mientras cantan en una plaza, son atacadas a cuchillazos por un hombre. Una mujer de 54 años fue asesinada con 6 puñaladas por ser lesbiana.
Creemos que no es casual que estos casos salgan a la luz, que sean casos de violencia incontable, casi irreproducible, los que son difundidos por los medios hegemónicos con tanto interés. Desde el Espacio de Mujeres del Frente Popular Darío Santillán nos organizamos desde hace años para hacerle frente a la violencia machista que intenta cobrarse nuestras vidas. No tenemos miedo, no nos callan las muertas, las violaciones. Nos reproducen, nos fortalecen y nos llenan de rabia. Rabia que organizamos y nos hace mas fuertes.
Por eso salimos a las calles junto a las mujeres, lesbianas y trans de todo el país, porque nosotras nos organizamos, luchamos y confrontamos: si no hay justicia, hay escrache. Contra el poder eclesiástico que nos somete. Contra los gobiernos patriarcales responsables. Contra la policía y la justicia misógina que defiende a los violadores y nos criminaliza por decidir sobre nuestros cuerpos. Contra los medios que reproducen morbosamente la violencia, que hablan aún de crímenes pasionales o utilizan nuestros cuerpos como un bien intercambiable. 
Vamos pelear y gritar ahí donde la violencia pretende comprar su supervivencia, donde se reproduce y legitima el discurso y la práctica machista. Cansadas de ceder, nos rebelamos. Y esa rebeldía, que por momentos parece insuficiente ante tanta violencia, es la que alimentamos y contagiamos en cada encuentro, en cada plaza y en cada marcha. Somos muchas y estamos organizadas para luchar por nuestros derechos.

MOVILIZAMOS EN TODO EL PAIS PARA GRITAR BIEN FUERTE 
BASTA A LOS CRIMENES DE ODIO, FEMICIDIOS Y TRAVESTICIDIOS!
TOCAN A UNA, SALTAMOS TODAS!
PARO NACIONAL: 13 A 14HS
 
Contactos y actividades en todo el país:
-Buenos Aires: 
13Hs: Concentramos en San Juan y 9 de julio en el marco de la Campaña Nacional Contra las Violencias.
17hs: Concentramos en Obelisco para Marchar a Plaza de Mayo.
Mariela Velardez: 156 160 1182
-Tucumán:
17hs: Marchamos desde Plaza Urquiza a Plaza Independencia.
Amanda Avila: 381 669-3504
-Salta: 
17hs: Concentramos en Plaza Mosconi, luego marchamos. 
Laura Padilla: 387 362-7143
-Córdoba:
18hs: Marchamos desde Colón y Cañada.
Marcela Exposito: 351 232-1409
-Formosa:
13hs: Concentramos en Plaza Madre, Clorinda.
Soledad Mendoza: 11 4066-3398
-San Luis:
17hs: Concentramos en San Martín e Illia, luego marchamos.
Erika Musser: 266 450-0232
-Chaco:
17Hs: Concentramos en 5 de mayo y 9 de Julio para marchar a Casa de Gobierno, Secretaria de la mujer y Comisaria de la mujer.
Vanina Gauto: 362 482-4183
-Alto Valle:
17Hs: radio abierta en Plaza San Martín, Cipolletti
18Hs: Marcha y Pintadas
Rufina Morales: 299 603-8387

MARCHARON PAPELEROS DE BERNAL

16/10/2016
Papeleros de Bernal marcharon a la Federación por reclamos sectoriales
Papeleros de Bernal marcharon a la Federación por reclamos sectoriales
Trabajadores y las comisiones internas de Kimberly Clark y Smurfit Kappa de Bernal, se movilizaron el pasado viernes a la Federación Papelera ubicada en Barracas/CABA, en reclamo de “democracia sindical en el Sindicato Papelero de Bernal y las paritarias semestrales que vencieron en septiembre pasado”, se informó en un comunicado.
La movilización logró que los directivos de Federación recibieran a las comisiones internas en una reunión, donde entregaron un documento con los reclamos de un 45% anualizado, un bono compensatorio de 10000$ y la modificación del Art.59 del CCT que haga extensivo el pago del turno rotativo a todos los trabajadores afectados por esta modalidad.
Otro punto del documento aborda la problemática planteada ante las elecciones en el Sindicato Obrero de la Industria del Papel y Cartón de Bernal, cuya realización fue adelantada por la comisión directiva dos meses, sin notificarlo en las fábricas y sin un motivo valedero que se conozca.
En el mismo sentido se puso en tema a Federación, sobre artículos del estatuto sindical que consideran los trabajadores no garantizan la democracia sindical en Bernal. Uno de ellos es el que habilita a la comisión directiva saliente a determinar la junta electoral que llevará adelante el proceso eleccionario, una situación que consideran no garantizaría la imparcialidad requerida para el caso.
Otro artículo cuestionado es el que sólo exige que la convocatoria a elecciones por el sindicato se publique en un diario del radio de acción del mismo, sin exigir que dicha convocatoria sea publicada en cada fábrica para notificar a todos los trabajadores de la regional.
Esta movilización forma parte de una gran campaña de reclamo por democracia sindical y en defensa del salario, votada por la asamblea conjunta de las dos fábricas.
Los trabajadores agrupados en "Papeleros Lista Gris" expresaron en un comunicado que “el proceso del peronismo en los sindicatos se encuentra agotado y que debe ser desplazado por el clasismo que es una tendencia que día a día crece en el movimiento obrero argentino. Somos parte de esta tendencia y vamos a luchar por recuperar los sindicatos para los trabajadores y así enfrentar el ajuste gubernamental”, expresó el grupo identificado con la izquierda.

BASTA DE PROVOCAR A LOS TRABAJADORES DE LA EX ECOTRANS


​.

No permitiremos más atropellos a los trabajadores.
Paramos y nos movilizamos 
Desde el primer momento de hacerse cargo de la ex Ecotrans, tras un acuerdo firmado a espalda de los trabajadores, por el Ministerio de Trabajo Nacional, la Secretaria de transporte de nación y provincia junto a las comunas de Morón y Merlo, también refrendada por la UTA. Las empresas adjudicadas. La Sargento Cabral – grupo Zbikoski – ERSA y la Cabaña han demostrado una intención brutal de violar el acuerdo, desconociendo el Convenio colectivo de trabajo y toda normas de legislación laboral
La lucha previa a la firma de los trabajadores evito que más de 500 trabajadores de técnica y administrativos quedaran en la calle porque el acuerdo dejaba la puerta abierta para eso. Las empresas Tuvieron que aceptar que todos fueran incluidos. Este sapo no les fue fácil digerir. Por eso que desde el primer momento de hacerse cargo lanzaron una feroz ofensiva tendiente a disciplinar y regimentar a los trabajadores para imponer un régimen laboral de flexibilización laboral, trabajo en negro, jornadas de hasta 16 horas etc.
Con ese propósito ya llevan gastado varios millones de pesos en despidos en cubiertos. Nos despidieron 110 compañeros que con la tenaz lucha que dimos tuvieron que dar marcha atrás. Pero no cesaron en su constante acosamiento, ahora llueven las sanciones indiscriminadas, mal liquidación de sueldos, y persecución laboral.
Así llegamos al despido de un compañero que se encuentra haciendo una huelga de hambre y con varios compañeros que no les permiten tomar servicios siendo su futuro incierto. Esto fue el detonante de una situación insostenible. Los trabajadores reunidos en asamblea resolvimos no brindar los servicios a partir del lunes 17 a las cero horas. El paro se hizo efectivo en tres de las principales líneas.
La salida a esta grave situación esta en manos de quienes suscribieron el acuerdo o sea el Ministerio de Trabajo , la Secretaria de Transporte nacional, provincial, los municipios de Merlo y Morón y la Uta, son ellos los que tienen que velar para que se respete el acuerdo, que se garanticen los puestos y las condiciones de trabajo.
Son las patronales que no cumplen en nada y avasallan sistemáticamente nuestros derechos y eso no lo vamos a permitir, por eso asambleas de distintas líneas han resuelto paro total de las actividades y movilizaciones en la plaza de San Miguel y frente a la planta de Merlo para el Jueves 20 de Octubre a las 10 y 13 horas respectivamente

MST: ESCRACHE A LA CASA DE MAR DEL PLATA

Buenos Aires, 19/10/16

Comunicado de prensa

HOY 13 hs, escrache a la Casa de Mar del Plata
Ripoll: “Exigimos justicia por Lucía
y presupuesto de emergencia”

Hoy a las 13, en el marco del paro de mujeres, Vilma Ripoll (MST) y la agrupación Juntas y a la Izquierda harán un escrache a la Casa de Mar del Plata, sita en Callao 237. Ripoll señaló: “El aberrante femicidio de Lucía se dio en una ciudad que es zona liberada para el narcotráfico y cuyo funcionario municipal Cristian Prada quiso ser abogado defensor del femicida Juan Offidani. Exigimos justicia por Lucía, presupuesto de emergencia ante la violencia de género y educación sexual integral para prevenir y combatir el estereotipo de mujer-objeto”.
También acompañará la protesta Alejandro Bodart, que a las 17 junto a Ripoll participarán del corte en el Obelisco y la marcha unitaria a Plaza de Mayo.

18 oct 2016

CARTA DE HEBE A LA CGT

CARTA DE HEBE A LA CGT

A los dueños de la CGT:

En nombre del 50% de los desaparecidos, que son trabajadores, de los que ustedes nunca hablaron; en nombre de los 30.000 hijos secuestrados; y, sobre todo, en nombre de los millones de pobres y miles y miles de despedidos, les escribo porque cada día siento más vergüenza de todos ustedes, salvo honrosísimos hombres que piensan diferente, pero que allí no tienen ningún poder.

Sabemos todos los acuerdos vergonzosos en contra de los trabajadores que hicieron hasta ahora. Pero queremos saber –tenemos derecho– qué van a hacer en este momento.

Coto está despidiendo trabajadores, cierran muchas fábricas, otros dan licencia sin sueldo, hay miles que despidió Macri y su cría acusándolos de “ñoquis” y ustedes, grandes cómplices de estos atropellos, están, entre gallos y medianoche, acordando con Triaca y Macri grandes aportes para las obras sociales.

A los dueños de la CGT les decimos: decídanse. ¿Qué van a hacer? ¿Van a convocar a un paro general y ahora? Si tienen algo de vergüenza, es lo que deberían. Y si no, váyanse todos lo más lejos posible. Dejen que los verdaderos trabajadores de manos callosas tomen las riendas de la CGT y que vuelva a ser una central obrera de verdad, no como ahora, que es una de empresarios corruptos.



Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación

Madres de Plaza de Mayo

COB LA BRECHA: REPUDIA EL INFORMA DE JORGE LANATA "ARGENTINA PAIS GENEROSO"

COB La Brecha


Repudiamos el informe “Argentina, país generoso” publicado el domingo a la noche en el programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos (PPT) 👮, donde cuestionan el “gasto” del Estado en estudios superiores de extranjeros en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y por el uso del sistema de salud público bonaerense por parte de nuestrxs hermanxs latinoamericanos.
Este discurso xenófobo intenta instalar que lxs extranjerxs son responsables de la crisis económica del sistema universitario, ya que “vienen a estudiar gratis”, y que el precario sistema de salud público en la provincia es culpa de lxs inmigrantes que vienen a buscar tratamientos que en sus países de origen no pueden recibir.
Denunciamos y alertamos sobre el peligro de este tipo de discursos xenófobos, racistas y fascistas, que buscan instalar la existencia de un enemigo interno responsable de las penurias económicas que atravesamos; en consonancia con las políticas derechistas que observamos en Europa contra la población africana y de Oriente Medio.
Y esto no es inocente, sino que también va en acuerdo con la política del macrismo al respecto. Por un lado, generando argumentos vacíos para avanzar en su línea privatista de la educación superior y la salud. Por el otro, persiguiendo a lxs hermanxs latinoamericanxs.
En el primer semestre de 2016, Migraciones cerró el programa “Patria Grande”, mediante el cual se normalizaba la situación documental irregular de inmigrantes; mientras crecieron en un 37% los operativos fiscalizadores, con más de ocho mil operativos junto con la Policía Federal, donde detectaron 12.700 inmigrantes flojos de papeles. No sólo esto, sino que en septiembre el director de Migraciones, Horacio García, la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y su par porteño, Martín Ocampo, inauguraron una cárcel de inmigrantes en CABA, donde se alojan a personas que hayan ingresado o permanezcan irregularmente en el territorio nacional, mientras avanza el proceso judicial para su deportación. Este cóctel de medidas xenófobas apunta claramente a expulsar del país a inmigrantes de la región, y afecta principalmente a la comunidad trans migrante, estigmatizada y criminalizada por la policía, la Justicia y el gobierno.
Frente a esto, levantemos la bandera de la multiculturalidad y la integración regional de los pueblos, una característica esencial de nuestra identidad e historia, desde las grandes oleadas inmigrantes europeas de fines de siglo XIX hasta las actuales (y no tanto) desde los países vecinos.
📢 Ante el discurso xenófobo que nos bajan desde arriba, unidad desde abajo!

CLUB ATLETICO: EL SITIO DE LA MEMORIA EN RIESGO

Comunicado de la Comisión de Trabajo y Consenso el ex CCDTYE “Club Atlético”
Alerta: El Sitio de Memoria en riesgo
La empresa AUSA ha publicado el pliego de licitación Internacional para el Proyecto Ejecutivo y Construcción de la “Autopista Ribereña o "Paseo del Bajo” que une la Autopista Buenos Aires- La Plata al sur con la Autopista Illia al norte y se conecta con la Autopista 25 de Mayo hacia el oeste. Aparte del negocio vial, inmobiliario y financiero (crédito externo del CAF) el gobierno busca resolver el déficit de infraestructura vial relacionada con el Comercio Exterior y los puertos. El viaducto que conectará la obra nueva con la Autopista 25 de Mayo debe ejecutarse ¡exactamente arriba del Ex CCDTyE "CLUB ATLÉTICO"! La obra implica demoliciones, ejecución de bases, movimiento de suelos, etc., que afectan directamente el Sitio en el subsuelo, la planta baja y su zona de amortiguación.
Toda esta zona fue declarada Sitio Histórico (GCBA Ley N° 1794), Lugar Histórico Nacional (Decreto N° 1762/2014), Sitio de Memoria del Terrorismo de Estado (Ley 26.691) y cuenta con la protección de la Ley Nº 25743 como Sitio Arqueológico, por lo que no puede ser intervenida, salvo para avanzar en el rescate y puesta en valor del Sitio.
El pliego de licitación detalla en innumerables planos todas las interferencias de infraestructura de servicios que el contratista debe resolver para construir la Autopista, así como reubicar, reparar, o resolver los edificios que demuele o afecte a su paso (Comisaria 22, garages privados, etc.)
No hace mención a la existencia del Sitio.
No hace mención a las leyes que impiden “tocar el Sitio”.
Considera la manzana donde está emplazado el Sitio como “Área de logística de obra” (plano PDB-LG-PL-0106-03). Sólo hay referencias generales a que se deben cumplir las leyes y obtener los permisos, y da como ejemplo el permiso para cortar la calle para una demolición, etc. El Sitio de Memoria sigue enterrado en un 90%, ya que AUSA, en épocas de la Dictadura, demolió el edificio que era la sede del Servicio de Aprovisionamiento y Talleres de la División Administrativa de la Policía Federal y construyó la autopista arriba, quedando bajo tierra el sótano donde funcionó dicho centro clandestino. En la parte excavada desde el año 2002, y a partir del Programa de
Recuperación de la Memoria del Ex CCDTyE "Club Atlético", se encontraron muchos elementos probatorios de la represión, que ayudaron al rescate de la memoria y son prueba para los juicios de Lesa Humanidad. Actualmente se encuentra en curso la tercera instancia del denominado Juicio ABO, correspondiente al circuito represivo del centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funcionó sucesivamente en los lugares conocidos como “Club Atlético”, “El Banco” y “Olimpo”. Dicha causa radica en el Tribunal Oral Federal N°2, y en este tercer tramo se está juzgando a 9 represores por 352 casos.
El Estado es responsable del genocidio, por lo tanto exigimos el cumplimiento de las Leyes de Protecciones Patrimoniales del Sitio por el que pasaron más de 1500 compañeros y se profundice el avance del Programa, mediante su recuperación arqueológica y su puesta en valor.
La Licitación del “Paseo del Bajo” debe incorporar ahora una Circular que haga mención explícita de las especificaciones legales respecto del Espacio de Memoria.
Comisión de Trabajo y Consenso del Ex CCDTyE "CLUB ATLÉTICO"
ADHESIONES: exccdtye_ca@yahoo.com.ar

JUSTICIA POR LUCIA Y TODAS LAS MUJERES VICTIMAS DE FEMICIDIOS

El 19 de octubre llenemos las calles. Dijimos ¡Ni una Menos!

Justicia por Lucia y todas las mujeres víctimas de feminicidios

Lucía tenía 16 años y fue asesinada en Mar del Plata tras haber sido expuesta a terribles vejámenes el pasado fin de semana. En el mismo momento miles y miles de mujeres nos convocábamos en el ENM más numeroso de la historia , fortaleciendo nuestras reivindicaciones y la pela contra las reaccionarias políticas del macrismo. Ante este ataque y los otros que se sucedieron volquemos toda esa fuerza construida a las calles, firmes en nuestro programa de lucha, porque dijimos Ni una Menos y debemos seguir diciéndolo hasta acabar de raíz con todas las problemáticas que padecemos.

No es solo Lucía quien hoy no continúa con su vida adolescente, también en la ultima semana dos chicas fueron apuñaladas con saña y están pelando por sobrevivir y otra joven fue asesinada en Caba, al igual que Natalia Padilla en la ciudad de Córdoba y Samantha en General Cabrera. El 19 de octubre sumemos a las diferentes actividades que se realizaran en los lugares de trabajo y las calles por justicia por Lucia y por todas las mujeres que ya no están víctimas de feminicidio. Lo atroz del crimen ha movilizado fibras muy profundas generando una importante conmoción social, que acompaña nuestro reclamo en ascenso desde las jornadas del 3J. Que el dolor la indignación la bronca no se quede ahí, que salga para afuera en un torrente que grite fuerte basta de violencia, el Estado y los gobiernos son responsables, para seguir avanzando con contundencia en la lucha por nuestros derechos y contra toda forma de explotación y opresión

13 hs sumate con paro, acciones y/o intervenciones en tu lugar de estudio y/o trabajo.

17 hs nos encontramos en el Obelisco para marchar a la Plaza de mayo.

13 oct 2016

LA TUPAC Y EL 31° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Más de 70 mil compañeras nos hicimos presentes en este 31° Encuentro Nacional de Mujeres.
Compartimos algunas imágenes y los invitamos a seguir organizándonos en cada uno de los lugares de estudio por:
POR UNA FORMACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO // EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO PARA NO MORIR // DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA // NIUNAMENOS, BASTA DE FEMINICIDIOS // PRESUPUESTO ACORDE PARA LA CONTENCIÓN Y PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
TUP★C en las aulas y en las calles.
En la TUN 29 de M★YO

ALEJANDRO OLMOS GAONA Y EL ACUERDO YPF CHEVRON

Mientras te saqueaban y despojaban, práctica iniciada por el gobierno anterior y continuada por el actual, ante la denuncia y el reclamo del negociado con Chevron e YPF nos acusaban de “hacerle el juego a la derecha”. Sin embargo las políticas que implementaron, consolidaron una práctica colonial contraria a los intereses del Pueblo y de la Patria.
«...Resulta inexplicable la existencia de ciudadanos que quieren enajenar nuestros depósitos de petróleo acordando concesiones de exploración y explotación al capital extranjero, para favorecer a éste con las crecidas ganancias que de tal actividad se obtiene, en lugar de reservar en absoluto tales beneficios para acrecentar el bienestar moral y material del pueblo argentino. Porque entregar nuestro petróleo es como entregar nuestra bandera...»
(Gral.Enrique Mosconi)
A continuación un informe especial elaborado por Alejandro Olmos Gaona, hijo del principal investigador sobre la composición de la deuda externa argentina, investigador, historiador, autor de numerosos libros y Ex Asesor del Ministerio de Finanzas del Ecuador. Ex Asesor del Presidente de la República del Ecuador, Don Rafael Correa Delgado. Fue designado por el Presidente del Ecuador Rafael Correa, como miembro de la Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público (CAIC) y prestó asesoramiento al gobierno del Ecuador hasta diciembre del 2008.
EL CONTRATO ENTRE YPF Y CHEVRON
Después de una ardua batalla de tres años, finalmente YPF S.A. entregó el contrato celebrado con Chevron. El conocimiento de ese contrato fue negado por la anterior administración, quienes lo firmaron el mismo día que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner emitió el Decreto 929/2013, autorizando ese tipo de contrataciones. El conocimiento del contrato no solo fue negado antes de este año, sino que al acceder el gobierno de Mauricio Macri, se le dio a YPF S.A. instrucciones para que no mostrara el contrato, desconociendo la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que había ordenado a la empresa diera una copia del mismo.
Más allá de los discursos y las falsas solidaridades, hay que recordar, que el gobierno de la Sra de Kirchner, tuvo principalísima actuación, para que se levantara el embargo sobre todos los activos de Chevron, que había solicitado la justicia ecuatoriana a la justicia de nuestro país, para permitir la firma del contrato No importaron en absoluto los daños al ambiente y a poblaciones enteras del Ecuador causados por la acción de la empresa estadounidense.
Cabe apuntar, que después del fallo de la Corte, y mostrando un absoluto desprecio por las normas legales y procesales, el Dr. Luis Rodolfo Bullrich, del estudio Nicholson y Cano, contratado por YPF, realizó todo tipo de presentaciones para dilatar la presentación del contrato, llegando al extremo de interponer un nuevo recurso extraordinario, que fue rechazado, ordenando la Cámara Contencioso Administrativo Federal, el allanamiento de la empresa y el pase a la justicia penal por desobediencia, determinando finalmente que no tuvieran otra alternativa que exhibir el contrato.
Lo ocurrido es un claro ejemplo de la falta de respeto que tiene el gobierno a las decisiones judiciales que involucran a empresas privadas extranjeras, lo que no debe extrañar, ya que el Ministerio de Energía y Minería tiene como sus principales responsables, además del Ministro Aranguren (ex Shell) a todos ex funcionarios de petroleras extranjeras
Aunque no hemos tenido tiempo, para un debido análisis del contrato, surgen como elementos fundamentales:
1.- La realización de un complejo entramado de offshores, con el objetivo de diluir cualquier responsabilidad de Chevron, sobreviniente del contrato. Tales sociedades son:
a) Wokler Investment S.A. (Holding) con domicilio en la República Oriental del Uruguay.
b) YPF Shale Oil Holding LTD, con domicilio en Bermuda.
c) TOMADOR YPF Shale Oil Investment I con domicilio en el estado de Delaware (Estados Unidos de Norteamérica)
d) SUBTOMADOR YPF Shale Oil Investment II,con domicilio el estado de Delaware (EE.UU)
e) SUBCONCESIONARIO Compañía de Hidrocarburo no Convencional SRL (Chevron)
2.- No se trata de un contrato de inversión, por el cual Chevron invierte a riesgo en Vaca Muerta, sino un contrato de préstamo, por el cual Chevron entrega sumas de dinero, con una tasa del 7% de interés, y el establecimiento de eventuales punitorios, e YPF compromete el 50% de las ganancias netas de la producción por los pozos perforados del proyecto con anterioridad a la fecha de ese acuerdo en lugar de la amortización de los préstamos.
3.- Derecho de participación en la Concesión del subconcesionario, en un equivalente al 50% de tal concesión y sus activos, incluida la producción.-
4.- Prenda de las acciones de cada una de las compañías detalladas a favor del prestamista, junto con un poder especial para transferir las acciones.
5.- Compromiso de transferir el 50% de todos los derechos de explotación de hidrocarburos en el área del Proyecto, otorgadas a cualquiera de las sociedades vinculadas con posterioridad a cualquier revocación o pérdida de la concesión que se realice dentro del período de 10 años posteriores a la extinción de la concesión
6.- El tomador y el subtomador de los préstamos arbitrará todos los medios que sean comercialmente razonables para operar y proveer a que Holdings Bermuda, el tomador y el subtomador operen de modo tal de evitar quedar sujetos a impuesto en o por una autoridad gubernamental
7.- El tomador se asegurará que el subconcesionario instruya de forma irrevocable a los compradores de todos los hidrocarburos vendidos o exportados por el subconcesionario desde la Argentina a pagar todos los montos exigibles en una cuenta a nombre del subconcesionario en Nueva York que esté sujeta a un acuerdo de control del prestamista (Chevron).
8.- En caso de no poder comprar dólares o transferirlos al exterior por disposiciones legales u otros motivos se podrá aceptar el pago en dólares mediante la venta por parte del subconcesionario de Bonos Externos de la Argentina.
9.- Sometimiento a la legislación del Estado de Nueva York, y a la jurisdicción de los tribunales de París, en caso de controversia.
10.- Renuncia en forma irrevocable a cualquier derecho de inmunidad a los que pudiere tener la empresa en cualquier proceso legal que proteja sus bienes, en razón de su mayoría accionaria estatal.
11.- Garantía de transferencias de divisas al exterior, independientemente de posibles restricciones legales que puedieran existir.
12.- Se garantiza la participación de Chevron en el 50% de la Concesión de Vaca Muerta, pero sin involucramiento directo sino a través de otras entidades, lo que le garantiza inmunidad en cualquier conflicto que devenga de la ejecución del proyecto.
13.- Ausencia total de riesgo empresario.
14.- Los contratantes son YPF Shale Oil Investment I LLC, con sede en el Estado de Delaware (paraíso fiscal) y Chevron Overseas Finance Limited, con sede en las Bermudas, que aparece como prestador.
15.- Existen otros contratos derivados de este que no se han dado a conocer, debido a lo cual hay que realizar una nueva demanda judicial, a los efectos de que se exhiban los mismos.
16.- El contrato está redactado en idioma inglés, ya que ni siquiera se ha tenido la cortesía de un ejemplar en castellano, lo que es lógico, ya que aunque se dispone de bienes públicos, la que contrata es una offshore con domicilio en Estados Unidos.
Un comentario final relevante, es la continuidad en la negativa a mostrar este contrato secreto por parte de la actual administración, que siguiendo los mismos criterios del kirchnerismo, utilizó todos los recursos posibles, aún el desconocimiento de la orden de la Corte Suprema, para no darlo a conocer.
Pero este es el principio de una lucha para llegar al final de este entramado oscuro de distintas sociedades, y en razón de ello acabo de solicitar a YPF S.A. a que me entregue los contratos de las otras sociedades involucradas. Como se descarta la negativa a hacerlo, habrá que iniciar un nuevo y largo proceso judicial para lograrlo
ALEJANDO OLMOS GAONA